Localizan en Presidio avioneta robada

2021-04-11 18:35:56   1589 Visitas


Chihuahua, Chih.- Se dio a conocer que la avioneta Cessna TTX, la cual fue sustraída ayer por la noche, ya ha sido localizada. Este hecho tuvo lugar en el condado de Presidio, Texas y ha sido asegurada por la Federal Aviation Administration (FAA).



Aunque no se ha confirmado la detención de los responsables, fuentes cercanas al aeropuerto denuncian actividades corruptas entre el comandante aeropuertuario, Sergio R. P.; el jefe de seguridad de la OMA, Roberto Z.; y del administrador aduanal, José Luis C.


En las investigaciones se confirmó que es imposible burlar los filtros de seguridad de dicho aeropuerto, por lo que la única manera de poder liberar a la nave es con la ayuda de uno de los anteriormente mencionados.




Según información arrojada por los primeros reportes, la avioneta no estaba siendo resguardada por elementos de la Guardia Nacional ni de la Secretaría de la Defensa, lo cual facilitó la sustracción.

Dicha avioneta fue asegurada gracias a irregularidades en la papelería y está siendo investigada, así como también al propietario, pues podría estar relacionado con actos de corrupción.




Edición: Mariela Aguilar

Grupo Radiza Chihuahua