La Caldera

2019-03-14 08:11:13   523 Visitas


*PAN Y MORENA PELEAN POR LA CEDH

EN LA BÚSQUEDA por la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se sumaría a la diputada panista Blanca Gámez, el legislador morenista, Gustavo de la Rosa Hickerson.

Desde luego, que hasta ahora son aspiraciones y aunque la intención existe, hay que checar la convocatoria próxima a emitirse, para saber si las aspiraciones son válidas.

Por lo general las convocatorias para los organismos autónomos, establecen como regla, no haber sido dirigente de partido político, entre uno y cinco años anteriores y no estar en la función pública un año de antigüedad, con la relación a los tiempos que marca la convocatoria.

Estas condiciones dejarían a ambos aspirantes fuera de cualquier posibilidad por razones obvias, pero como ya ha sucedido, cuando hay trajes a la medida, no hay ley ni convocatoria que lo tumbe, ejemplos hay muchos, sólo hay que recordar a Lucha Castro en la Consejería Jurídica y al Dr. Issa en el Congreso.

No hay que olvidar que los trajes se confeccionan y entregan desde los arcos palaciegos de la 11 y Aldama.




*CABILDO EXPRÉS EN LA CAPITAL

UN GRUPO de regidores de oposición en la capital, están más que molestos, por las manera en que se les imponen las firmas en plena sesión de Cabildo, de iniciativas, puntos de acuerdo, actas y hasta votaciones.

El Cabildo capitalino, sesiona de manera ordinaria cada quince días, y en el resto de cada mes, se reúnen las comisiones para en los especifico, presentar, discutir, analizar, reflexionar y debatir, los asuntos que les son turnados, digamos en tiempo y forma.

El pero es que, todos los acuerdos que requieren firma de los regidores, se los pasan en la sesión de Cabildo, es decir, a último minuto, sin posibilidad de leer o releer los documentos que se deben validar o volver a validar, cuando la dinámica de la sesión no da espacio, ni tiempo para hacerlo.

Dicen los de oposición a la mayoría panista, que es una estrategia de opacidad en el Cabildo, que por desgracia demuestra que algo se oculta y requiere de firmas que bien se podría pedir u otorgar con una semana de anticipación.




*TRAICIÓN EMPRESARIAL

EN la próxima elección para dirigir la CANACO, llama atención tres aspectos que parecen sorpresivos, en donde lo mínimo que se habla, es de traición y algunos temas igual o peor de delicados.

Vamos por partes; hubo un pacto, un apoyo incondicional (sin ningún voto en contra) al contador, Javier Cota Arizmendi, para ser candidato de unidad para la Presidencia de Canaco Chihuahua, debido que no viene libre y sin filias partidistas; todo con la intensión que se viera unión en la cámara y esto ayudará a que los socios tuvieron más confianza.

Dicen que la Traición viene en directo de Edibray Gómez, quien en cuatro ocasiones concedió su voto, por Javier Cota, para buscar el candidato de unidad y Edibray como vicepresidente.

Unos 10 minutos antes que se cerrará el plazo para registrar planillas, llegó un empresario del sector yonquero, para registrar una segunda planilla, encabezada por el propietario de impresos IMAP.

El área de campaña de Javier Cota Arizmendi, demandó a la planilla de Edibray ante el Comité de Elecciones y ante CONCANACO, primero dejándole en claro lo que consideran una traición, al no respetar los acuerdos que por mayoría se tomaron en el Consejo Directivo, y la otra de haberse falsificado firmas, ya que el día del registro el segundo candidato, se encontraba en la Ciudad de México, y otra integrante en Argentina.

Así mismo pidieron que el director de la Canaco, Julio Chávez Ventura, sea separado de su cargo ya que tiene un parentesco familiar con el yonquero que registro la planilla de Edibray Gómez.

Las críticas contra el candidato de la planilla Renovación de Edibray Gómez, tienen que ver con arreglos y vínculos a la vieja guardia del PRI, en donde se ubica Patricio Martínez, Maurilio Ochoa y hasta el mismo César Duarte (quienes se han beneficiado de la Canaco) y esto no abona a los socios de la misma.

De manera adicional, circuló una fotografía que empezó a llegar a cada socio de la Canaco para que no quedará duda de esa duda: Sale el candidato acompañado de Ticho, Maurilio, Eduardo Ramírez y el todavía director, Carlos Fierro.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com