La Salsa

2021-04-12 09:29:01   727 Visitas


Por: Rubén Valles Mata

*Vienen las restricciones

*Serán elecciones atípicas

HACE TRES SEMANAS CAMBIAMOS DE SEMÁFORO AMARILLO A NARANJA para seguir igual, el sábado se anunció que seguiremos quince días en semáforo naranja pero ahora si con las restricciones que demanda este status, como son el cierre de salones de fiesta, prohibición de venta de bebidas embriagantes los fines de semana, suspensión de actos masivos incluidas las campañas políticas, son solo parte de una larga lista de recomendaciones que habremos de atender sin reniego los ciudadanos.

LAS DIFERENCIAS DEL GOBERNADOR JAVIER CORRAL con la candidata de su partido, es un tema que no se podrá apartar de la agenda en estas nuevas medidas sanitarias, porque las campañas políticas habrán de rediseñarse, hoy como nunca antes los medios masivos de comunicación y las redes sociales cobrarán importancia, las redes de apoyo de promoción del voto, el proselitismo sin candidatos.

EL MANEJO DEL TEMA DE LA PANDEMIA, lejano a la objetividad, a la precisión y a la buena intención en favor de los más, nos hace dudar del Gobierno, de los Gobiernos y sus instituciones, aunque al final el pagano será el sufrido pueblo, mil veces ninguneado y utilizado, antepuesto a intereses electorales, comerciales y particulares.

A ENTRARLE A LAS NUEVAS MEDIDAS, no nos queda de otra, mientras que se ha anunciado ya para el miércoles el arranque de la segunda etapa de vacunación a quienes ya recibieron la primera dosis, mientras tanto viva México no el de los políticos, el de la raza de bronce que históricamente se ha tragado todo. Y como dicen: ¿Cuántas más Peña Nieto?



NOMÁS PA´ DARLE MÁS SABOR AL CALDO EN LA ELECCIÓN QUE VIENE. Raúl Botello Flores será ya declarado candidato del Partido Verde a la Presidencia Municipal de Delicias, eso pondrá las cosas más interesantes, sobre todo para los de arriba, por que el ahora ecologista no se inscribió solo para participar, arma estructura y reúne dinero buscando ganar la alcaldía.

DE HECHO DELICIAS SE CONVIERTE EN LA PRINCIPAL APUESTA DEL PARTIDO VERDE EN EL ESTADO, aquí concentrarán mayores recursos económicos y humanos, quién sabe si le alcance a Botello para ganar, pero su apuesta es esa, por abanderar a un partido chico en todo, busca vender su nombre, ese que hizo en su paso por el PAN, como operador político, como apoyador financiero, como Síndico.

EL ANÁLISIS DEL GRUPO DE APOYO DE RAÚL BOTELLO es, que hicieron los pasados tres años, una siembra en MORENA, armaron estructura y visitaron mucha gente, dan por hecho que esa gente, incluidos los viejos militantes de izquierda, no le van a dar su voto a “El Yanky” Leyva, que será el candidato de la alianza MORENA-PT-PANAL, dicen que se los van a dar a ellos, más los votos que logren arrancar al PAN, sobre todo en las colonias Terrazas, Revolución, Laderas, creen que les alcanzarán.

PERO EN MOVIMIENTO CIUDADANO TAMBIÉN APUESTAN AL VOTO UTIL DE MORENISTAS que no están de acuerdo con el candidato, al de priístas que no ven en su institución una posibilidad de regresar al Reloj Público, me parece que están sub estimando a Jesús Manuel “El Yanky” Leyva, liebre muy balaceada en cuestiones electorales.

LO QUE SI ES REAL ES QUE EL PAN, Movimiento Ciudadano y MORENA, primeros tres en el arrancadero por la Presidencia Municipal de Delicias, trabajan en la estimación de sus nuevos cálculos, la nueva geografía del voto con el ingrediente Botello que si mueve los momios, o las apuestas, o las actuales proyecciones.

Amigos nuestros por hoy es todo, ay mañana a ver qué pasa.




Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua