La Caldera

2019-02-08 08:49:00   1014 Visitas


*VIENE OLA DE DESPIDOS EN LA JMAS

AYER empezó a circular un oficio en la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento en donde de la manera más atenta, se les informa a los servidores públicos, que está programado un adelgazamiento de la nómina con base a las medidas de austeridad ordenadas por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado.

Desde luego no se especifica ni siquiera una medida de austeridad, pero así se justifica el despido que según cálculos sindicales, podría alcanzar a unos cien trabajadores.

La medida se supone, se deriva además, del cierre de dos sucursales de atención al público que mantenía la descentralizada al sur de la ciudad.

La diferencia de otros recortes de la misma dependencia, es que en esta ocasión, a los trabajadores técnicos y administrativos se les ofrece la posibilidad de optar por un retiro voluntario (ahora se supone real), en donde serían indemnizados hasta con un 75 por ciento de lo que establece la Ley Federal del Trabajo.

Ojalá y que esta medida no vaya a impactar en el suministro del líquido a la ciudad como sucedió en el verano durante el primer año de Corral Jurado, cuando se despidió a los le sabían al tema, se presentó todo un caos y se requirió recontratar a decenas técnicos, a quienes se les había dicho adiós.




*TAMBIÉN EN EL CONGRESO

EN DONDE también se respiran aires de austeridad republicana, pero con diputados y funcionarios de primer nivel con vehículos y sueldos de lujo, es en el Congreso del Estado, en donde van a disminuir la nómina de los trabajadores un 20 por ciento.

Esa disminución podría alcanzar personal de apoyo, asesores, secretaría, intendencia y seguridad, es decir, en donde la nómina de un mes de varios de ellos, no le pega al salario de un diputado en los mismos 30 días.

Su supone que el recorte, alcanzaría entre unos 60 y 70 trabajadores del poder legislativo.

Veremos si así sucede y no vaya ocurrir lo mismo de siempre despiden a 60 y contratan a 100, cosa de la burocracia en todos los niveles.




*AMLO POR LA SALIDA FÁCIL

EL TEMA del recorte a las Casas de Cuidado Diario, se convirtió un asunto nacional en donde el gobierno federal ahora argumenta que la medida se toma por la corrupción imperante en esos tres mil establecimientos.

Resulta, primero que todas eran o son corruptas, pese a que el recurso era asignado y entregado por la desaparecida Sedesol, entonces hay que ir por los operadores y funcionarios de esa secretaria, finalmente toda la información la tiene el Gobierno Federal.

Y luego el presidente Andrés Manuel López Obrador, trata de corregir y justificar el recorte de más de dos mil millones de pesos, bajo el dicho que el subsidio de mil 600 pesos (ya con un recorte de 300 pesos bimensuales) se les entregará de manera directa a las mamás de los niños de estas guarderías para que ellas le paguen a los abuelos de las menores para que los cuiden, mientras ellas trabajan o estudian.

Salidas fáciles y al vapor presidenciales, ante una injusticia que quiere ser lavada bajo el criterio de combate a la corrupción, a lo que nadie se opone, pero como el caso de robo a combustibles, inseguridad y violencia, como dijo AMLO en campaña, la escaleras se barren de arriba hacia abajo y allá arriba ni polvo se ha visto.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com