Los vinculan con ataque a escolta

2020-05-31 19:00:50   1777 Visitas


Chihuahua, Chih. - Elementos de Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, lograron desarticular una célula criminal “Los Mexicles” que operaba en la ciudad de Chihuahua, cuyos integrantes son investigados por su probable participación en la agresión en contra de un elemento de la policía municipal, el pasado 28 de mayo al norte de la ciudad.



El certero y duro golpe a la delincuencia fue resultado de los trabajos conjuntos entre la Fiscalía de Distrito Zona Centro y la Agencia Estatal de Investigación con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La primera intervención se efectuó el 29 de mayo, con la detención de cuatro personas quienes iban a bordo de un vehículo Nissan Altima, mismo que fue identificado como uno de los que se utilizó para el ataque en contra del elemento policiaco.

A Esmeralda O. D., Lorenzo S. T., Arturo T. R., originarios de Ciudad Juárez y una menor con iniciales L. D. H., se les aseguraron droga, cargadores, cartuchos y una pistola calibre 9 mm así como una lona con la leyenda F.E.M (Fuerzas Especiales Mexicles) alusiva a la pandilla de Los Mexicles.


Al seguir con el desarrollo de las indagatorias, la autoridad investigadora capturó en la Avenida Los Nogales a Antonio C. D y Melissa Ch. O., personas que traían marihuana y nueve mantas con la leyenda F.E.M.

Asimismo, en la calle Obsidiana de la colonia Vistas de San Guillermo, se logró la detención en flagrancia de personas en posesión de metanfetaminas, quienes corresponden a los nombres de: Óscar F. T., Roberto R. C., Joselyn R. R., Deysi R. R. y Flor Ch. D.

Una vez que se obtuvieron más elementos de prueba, el día de ayer sábado, se ejecutó una orden de cateo en un domicilio de la colonia Vistas de San Guillermo, donde se capturó a Óscar Humberto G. O., asegurando además de marihuana, cristal, una pistola calibre 9 mm, un revólver, cartuchos y un vehículo Volkswagen Vento 2017, otro de los automotores identificados como los que se utilizaron en el ataque, el pasado jueves.

La Fiscalía General del Estado habrá de llevar a cabo los trabajos para imputarles a las once personas, los cargos correspondientes.



Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua