Revelan que no es billonaria

2020-05-29 12:56:46   2279 Visitas


Estados Unidos.- Kylie Jenner se encuentra en medio de una de las mayores polémicas de su vida luego de que la revista Forbes la acusara de crear una “red de mentiras” para “inflar” el tamaño de su empresa y éxito. En un artículo titulado “Dentro de la red de mentiras de Kylie Jenner y por qué ya no es billionaire (milmillonaria en español)”, la publicación asegura que la menor del clan Kardashian y su familia mintió “sobre las cifras de la compañía y falsificó declaraciones de impuestos para alcanzar el estatus de milmillonaria”.



Recordemos que hace un año la misma publicación nombró a Jenner como la milmillonaria autocreada más joven del mundo e hizo una extensa cobertura a la venta del 51% de su empresa Kylie Cosmetics a la multinacional Coty, en un acuerdo que superó el billón y medio de dólares

“En la letra pequeña del acuerdo surgió una verdad menos halagadora. Los documentos publicados por Coty que se cotizan en bolsa en los últimos seis meses ponen al descubierto uno de los secretos mejor guardados de la familia: el negocio de Kylie es significativamente más pequeño y menos rentable de lo que la familia le ha hecho creer durante años a la industria cosmética y a la prensa, incluyendo a Forbes”, sentenciaron en el artículo.

Forbes asegura que los ingresos del período de 12 meses anterior al acuerdo son significativamente menores a las que los Jenner había declarado. “Coty dijo que las ventas aumentaron un 40% desde 2018, lo que significa que el negocio solo generó alrededor de $125 millones ese año, ni cerca de los $360 millones que Jenner había hecho creer a Forbes”, aseguraron.

"Kylie Skin by Kylie, que se lanzó en mayo de 2019, obtuvo ingresos de $100 millones en su primer mes y medio’, nos dijeron los representantes de Kylie. Las presentaciones muestran que la línea estaba realmente ‘encaminada’ para terminar el año con solo $25 millones en ventas”, agregaron.

“Prácticamente no hay forma de que los números que vendían Jenner en años anteriores pudieran ser ciertos tampoco. Si Kylie Cosmetics obtuvo $125 millones en ventas en 2018, ¿cómo podría haber hecho $307 millones en 2016 (como dicen las supuestas declaraciones de impuestos de la compañía) o $ 330 millones en 2017?”, añaden.

“Lo más probable: el negocio nunca fue tan grande para empezar y los Jenner han mentido sobre ello todos los años desde 2016, incluido el hecho de que sus contadores redactan declaraciones de impuestos con números falsos, para ayudar a estimar los cálculos de Forbes sobre las ganancias y el patrimonio neto de Kylie. Si bien no podemos demostrar que esos documentos eran falsos (aunque es probable), está claro que Kylie ha estado mintiendo”, sentenciaron.

Con esto y otros datos, la revista calcula que la fortuna personal de Kylie sería menor a los $ 900 millones de dólares, por lo que no sería billionaire (término en inglés para quien tiene una fortuna de mil millones de dólares).

Según la revista, el equipo de Kylie estaba realmente interesado en que ella apareciera en la publicación y en la lista de los más ricos del mundo. “Unos meses después de que su hermana Kim Kardashian West obtuviera cobertura en Forbes en julio de 2016, los publicistas de Jenner comenzaron una campaña para 'obtener una portada de Forbes para Kylie'", recordaron.



Edición: Abigail Serna

Grupo Radiza Chihuahua