Denunció acoso y la asesinaron

2020-05-25 12:36:00   2924 Visitas


Nayarit.- Meses después de haber denunciado en sus redes el acoso callejero que sufrió en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Nayarit, Diana Carolina fue hallada sin vida en su hogar y con signos de violencia sexual.



Esta mañana la universidad informó a través de un comunicado del lamentable deceso de su estudiante de la Unidad Académica de Derecho, por lo que exigió a las autoridades esclarecer el caso y hacer justicia.


De acuerdo con los primeros reportes, presuntamente Diana Carolina fue agredida sexualmente y su cuerpo presentaba daños ocasionados por arma blanca; no obstante, aún se espera la confirmación de las autoridades correspondientes.

El 21 de agosto de 2019 Diana Carolina publicó en redes sociales el acoso callejero del que fue víctima en una parada de camión al salir de la universidad.

“El tipo me sigue y me ve el pecho con mirada penetrante, me dice que si quiero una bebida que el me la invita, le digo que no y comienza a acercarse cada vez más para en una ocasión intentarme besar , no saben el asco y la incomidad que sentí, se los juro sientes una impotencia enorme y saben que es lo peor? Que había sin fin de gente ahí mismo que solo me miraba en lugar de decir algo.



“A lo que voy es que queremos que el gobierno nos brinde la segurida necesaria pero como sociedad que estamos aportando? Tenemos que esperar a que pasen actos de mayor gravedad para empezar a reaccionar gente ?” [sic], escribió.

El feminicidio ocurrió en el día 68 dela contingencia por el Covid-19 y luego de que el pasado 20 de mayo el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informara que estos crímenes habían ido a la baja de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con el funcionario, en abril pasado se registraron 70 feminicidios, lo que significa una disminución de 30 por ciento respecto a diciembre de 2018 y 10.25 por ciento comparado con marzo del presente año.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua