Descarta desborde de pandemia

2020-05-22 12:39:44   412 Visitas


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el sistema de salud en el país se desborde ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Lo más importante de todo es que a pesar del sufrimiento de pérdida de vidas humanas, hemos podido evitar un desbordamiento, eso ya lo podemos descartar”, apuntó López Obrador durante la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional.

El mandatario mexicano volvió a arremeter contra los medios de comunicación por su presunto alarmismo en la información sobre la emergencia sanitaria por esta enfermedad en el país.

“No me gustan las comparaciones, los que no nos ven con buenos ojos, medios de comunicación, siempre andan comparando y las notas son de lo más alarmista, les invitó a que revisen un periódico de esos: solo vean noticias de la pandemia en una semana (…) son muchas exageraciones”, recalcó.

YtfApzj“Se ha portado muy bien la gente, no estamos en la situación que desgraciadamente están otros países, pero es de mal gusto y no se pueden comprar tragedias porque hasta la pérdida de una vida humana se debe lamentar. No se puede llegar a un nivel de enajenación en donde se lucre con el dolor humano, por eso hablamos de las temporadas de zopilotes”, dijo.

López Obrador volvió a recalcar que la estrategia de los científicos mexicanos ha funcionado en esta pandemia.

“Nos ayudó mucho de que funcionó la estrategia de los científicos mexicanos de aplanar la curva, porque si no se hubiesen tomado las medidas de la sana distancia y no nos hubiera ayudado la gente, se hubiese desbordado por completo la pandemia y no íbamos a tener forma de atender a enfermos y salvar vidas”, destacó.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua