Grupo delictivo responsable de ataque

2020-01-18 09:25:10   2067 Visitas


Madera, Chih.- De acuerdo con la información proporcionada por el Fiscal Jesús Manuel Carrasco Chacón, hasta el momento no se han confirmado decesos de personas, sin embargo, ambos poblados permanecen abandonados ante el temor de nuevos ataques.


Así mismo el Funcionario señaló que las primeras líneas de investigación apuntan al grupo delictivo “La Línea”, brazo armado del Cartel de Juárez, principal generador de violencia en la zona limítrofe de los estados de Chihuahua y Sonora.


El ataque armado se registró la noche del 16 Enero 2020, cuando alrededor de 50 camionetas tripuladas por hombres fuertemente armados, rodearon ambos poblados, causando terror entre los habitantes.


Cabe destacar que los poblados de Las Pomas, están localizados muy cerca de El Largo Maderal, considerada como una zona donde se produce droga y se inician rutas de trasiego, según las propias autoridades.


Los habitantes de la región, exigen al Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo, se implementen medidas que garanticen su seguridad y se hagan prontas investigaciones que lleven a la desarticulación del grupo delictivo “La Linea”, principal generador de violencia en varios municipios de los Estados de Chihuahua y Sonora.





Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Madera