Alistan juicio político

2020-01-14 09:30:30   249 Visitas


Estados Unidos.- Nancy Pelosi, indicó que la Cámara votará el miércoles una resolución para nombrar a los encargados de juicio político para el juicio en el Senado del presidente Donald Trump y transmitir los artículos a la cámara, dijeron el martes dos fuentes a CNN.

Pelosi dijo a sus colegas demócratas el martes por la mañana en una reunión a puerta cerrada en Capitol Hill que no anunciará a los administradores de juicio político durante esa reunión, según una fuente familiarizada con los comentarios. La semana pasada, Pelosi le dijo a los demócratas que planeaba discutir planes para enviar los artículos de juicio político, que realizó después de una votación el mes pasado. El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, dijo el lunes por la noche que la votación de la Cámara de Representantes para nombrar a los gerentes de juicio político "podría ser" el miércoles, y agregó que el Senado tiene "problemas prácticos" si se mueven antes, ya que tres senadores demócratas participan en el debate presidencial. Después de un retraso de varias semanas para enviar los artículos formalmente, el movimiento de Pelosi pateará oficialmente la pelea de juicio político en la corte del Senado, donde el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, está preparando una resolución propia para establecer las reglas del juicio. McConnell no le proporcionaría a Pelosi las reglas planeadas para el juicio como había solicitado antes de enviar los artículos, diciendo que la Cámara no dictaría cómo se administra el Senado. El lunes, McConnell dijo que "la extraña táctica de Pelosi no ha logrado absolutamente nada".

Pero los demócratas argumentan que la decisión de Pelosi de retener los artículos de juicio político durante casi un mes ayudó a impulsar la conversación sobre si el juicio en el Senado debería incluir testigos como el ex asesor de seguridad nacional John Bolton, quien dijo la semana pasada que testificaría si se citó.

"Está equivocado", dijo Pelosi el lunes cuando se le preguntó sobre la declaración de McConnell.

Pelosi ha seguido manteniendo sus planes de juicio político cerca del chaleco, y los legisladores que podrían ser elegidos como gerentes el lunes dijeron que no sabían quién será nombrado por el orador.

Se espera que se incluyan dos demócratas: el presidente de inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, quien dirigió la investigación de juicio político de la Cámara, y el presidente del Poder Judicial de la Cámara, Jerry Nadler, cuyo comité aprobó los dos artículos de juicio político que la Cámara aprobó el mes pasado.

Una vez que los artículos se envíen formalmente al Senado, se espera que la cámara inicie la apertura del juicio con la juramentación de los 100 senadores. Sin embargo, no se espera que la sustancia del ensayo comience hasta la próxima semana. La Casa Blanca también está preparando su defensa del Presidente, incluido un impulso para que el Senado incluya la opción de pasar a desestimar rápidamente los cargos contra el Presidente en las reglas de la resolución de juicio político del Senado, una moción que requeriría 51 votos y sería Terminar el juicio.

Pero una moción para desestimar puede no estar incluida en la resolución de las reglas de juicio político, porque esa votación podría poner a los republicanos para la reelección en un lugar difícil y McConnell no tiene los 51 votos necesarios para aprobarla al principio del juicio.

"Creo que estoy seguro al decir que casi no hay interés en una moción para desestimar", dijo el senador Roy Blunt, un republicano de Missouri, que no está listo para la reelección en 2020.

FEl senador de Dakota del Sur, John Thune, el látigo republicano, advirtió que todavía hay "algunas cosas que se están concretando", y dijo que sabría "pronto" si una moción para desestimar, entre otras cosas, se incluiría en la resolución.

La Casa Blanca también sigue debatiendo si incluir algunos de los aliados más cercanos de Trump en la Cámara al equipo de defensa del Presidente, incluidos los Representantes Jim Jordan de Ohio, John Ratcliffe de Texas y Doug Collins de Georgia, quienes lideraron la defensa del Presidente durante la Cámara de Representantes. consulta de juicio político.

Pero muchos en el liderazgo republicano en el Senado han argumentado que incluir las marcas de fuego de la Cámara no ayudará al Presidente porque no apelarán a los moderados republicanos del Senado, que serán clave para decidir cómo progresará el juicio y si habrá testigos. llamado.

"Mi consejo para él sería: No infectemos el juicio del Senado con la atmósfera circense de la Cámara", dijo el senador John Cornyn, un republicano de Texas. "Y creo que habría un mayor riesgo de hacerlo si comienzas a invitar a los miembros de la Cámara a venir al Senado y probar el caso".

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua