Tiraron galones de cerveza por nueva ley

2019-12-15 08:31:47   2010 Visitas


Utah , E.U.- Autoridades de Utah tiraron miles de galones de cerveza en perfecto estado, debido al cambio en una ley que permite la venta de versiones con mayores niveles de alcohol de bebidas de este tipo.

El Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (DABC) de Utah desechó alrededor de $18,000 en cerveza el pasado viernes 13 de diciembre; de acuerdo con The Salt Lake Tribune.

Esto se debe a un requerimiento legal que pide que la cerveza con menos alcohol que se encuentra en licorerías del estado sea desechada. Debido a la nueva ley permite que este tipo de cervezas sean vendidas en tiendas privadas.

Durante muchos años las tiendas de comestibles y conveniencia de Utah tenían prohibido vender cerveza con un nivel de alcohol por volumen superior al 4%. Mientras que todo lo demás era vendido en licorerías del estado. b

Sin embargo la nueva ley, efectiva desde el 31 de octubre, incrementó el límite a 5%. Esto significa que las licorerías del estado no pueden almacenar nada que esté disponible en el mercado abierto.

Debido a esto los oficiales hicieron descuentos en cerveza con volúmenes de alcohol entre 4% y 5% antes de Halloween. Pero todo lo que no se vendió después de esta fecha tuvo que se tirado ya que los distribuidores de estos productos legalmente no los pueden aceptar de regreso y dar crédito.

El especialista de compras de DABC, Rob Southworth, indicó que más de 105 cervezas fueron descontinuadas debido a la nueva ley. Entre las marcas principales con volumen menor al 5% que se moverán a tiendas de comestibles se encuentran Pacífico Lager, Stella Artois, Samuel Adams Boston Lager y Newcastle Brown Ale.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua