La Caldera

2019-12-02 08:13:14   306 Visitas


*EN CEROS PRIMER AÑO DE AMLO ANDRÉS Manuel López Obrador llegó ayer a un año de ejercicio en el poder, con más de lo mismo, sin novedades, abusando de su narrativa y gastada retórica.

No sabe o no le han dicho, que su ejercicio de gobierno no hay crecimiento económico y la expectativa para el próximo es cero, en el mejor de los escenarios, si no es que empecemos a utilizar signos de menos, en lugar de sumar.

El país está en una crisis de inseguridad y en su año, su primer año la violencia y muertes generadas por está va a cerrar por arriba de las 35 mil, por cierto la cifra históricamente más alta.

El Festejo-Informe de AMLO, fue a lo mismo de siempre, palabras y frases que ha asumido desde sus campañas políticas. Reconoce que no hay crecimiento, pero dice que hay más riquezas.

Un ahorro como producto de la anticorrupción de 200 mil millones de pesos, pero no dice donde están a como se van a distribuir, mientras cada día cancela a su antojo programas que funcionaban y eran fundamentales para los mexicanos.

Entre otros las guarderías, el Seguro Popular, Fondo Minero, Pueblos Mágicos, Municipios Conurbados, la investigación en posgrados, apoyos a los atletas, Prospera, Mejoramiento Genético en la ganadería, Crédito a la Palabra para los campesinos y otros tantos más, como los recortes a los organismos autónomos, a las universidades, estados y municipios.

Con la cancelación de estos programas es fácil reunir 200 mil millones de pesos, lo que no se sabe a dónde van a ir, pero hay quien asegura que el destino será clientelar para conservar el congreso morenista en el 2021 y por aquello de la consulta ciudadana para que AMLO se perpetúe en el poder.




*SALEN A PEDIRLE MÁS SEGURIDAD VARIOS cientos de miles de mexicanos salieron a las calles en 30 ciudades del país, (incluyendo Chihuahua y Ciudad Juárez), para pedirle al presidente de la república, que recomponga el camino o renuncie.

El relamo central fue la inseguridad y violencia que descuella en todo el país, pero también el decrecimiento económico, la falta de inversión en infraestructura, en salud, en educación y la corrupción de la Cuarta Transformación.

Los manifestantes acusan al presidente de un construir gobierno fallido, con un discurso oficial de odio que divide a la nacional y de provocar que las instituciones se debiliten hasta caer y ocasionar un caos para luego se justifique la intervención del Estado, pero ahora si en su real rostro de dictadura.

Las manifestaciones de este tipo van en aumento, una pena que los medios masivos de comunicación ya controlados por la 4T, no muestren ni siquiera las imágenes masivas.

Lo destacable es que pese a que fueron cientos de miles no se daño ni un arbusto en la marcha y protesta contras las políticas de populistas y fallidas de AMLO.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com


Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua