Emboscan y asesinan a 5 policías

2019-11-21 10:00:36   1285 Visitas


Fresnillo, Zacatecas.- La tarde del miércoles en Fresnillo, Zacatecas, un grupo de hombres armados emboscó y asesinó a cinco elementos de la Policía Preventiva del Municipio, cuando se desplazaban por la carretera federal 45.

El ataque ocurrió a la altura del entronque a la comunidad Ramón López Velarde, cuando los uniformados regresaban de una capacitación en la capital del estado, y viajaban desarmados.

Fue cerca de las 15:00 h cuando los policías se trasladaban a bordo de un vehículo Nissan Altima color verde, y el comando armado les disparó en múltiples ocasiones, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Testigos del ataque alertaron al 911 y de inmediato elementos de la Policía Municipal se movilizaron al lugar, así como socorristas de los municipios de Enrique Estrada, Calera y Fresnillo.

Cuando llegaron los paramédicos, tres policías ya no tenían signos vitales y dos más estaban gravemente heridos, por lo que fueron trasladados de inmediato a un hospital para recibir atención médica, sin embargo murieron horas más tarde.

El Grupo de Coordinación Local condenó el ataque a los policías municipales, y señaló que tras el ataque se implementó un operativo en el que participan autoridades municipales, estatales y federales para dar con los responsables.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua