Pronostican fuertes lluvias

2019-11-18 09:54:45   4266 Visitas


Chihuahua, Chih.- En las próximas horas, se pronostican lluvias intensas en Baja California Sur y Sinaloa; muy fuertes en Sonora y Durango, y fuertes en Chihuahua, Zacatecas y Nayarit, además de vientos fuertes con tolvaneras en Coahuila.

Las anteriores condiciones son generadas por los remanentes de Raymond, que se localizan al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; el Frente Frío Número 14, ubicado en el norte de México, y la Depresión Tropical VEINTIUNO-E, que se ubica al sur de Zihuatanejo, Guerrero y se debilita gradualmente.


Para mañana se pronostican lluvias fuertes en Baja California Sur, Sonora, Guerrero y Oaxaca; chubascos en Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas, y lluvias aisladas en Nayarit, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Tlaxcala y Tabasco.

Se estiman temperaturas mínimas de -5° a 0° Celsius para las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5° Celsius para las sierras de Baja California, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius para zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua