Aseguran rancho con restos humanos

2019-11-16 21:02:23   2840 Visitas


Casas Grandes, Chih.- Autoridades de Chihuahua localizaron restos óseos, casquillos percutidos y prendas de vestir en un rancho del Municipio de Casas Grandes, en el noroeste del Estado.

La Comisión Estatal de Búsqueda intervino el lugar como parte del seguimiento a los casos de personas desaparecidas o no localizadas.

La actividad se realizó ante la presencia de familias representadas por la organización Paso Del Norte, para dar continuidad a las líneas de investigación que señalaron la posible presencia de personas en ese lugar.

La Fiscalía General del Estado informó que las acciones se iniciaron con el procesamiento de una casa abandonada dentro de la propiedad, donde se ubicó evidencia como prendas de vestir, fragmentos de soga, casquillos percutidos y fragmentos óseos al parecer de origen humano.


Durante la intervención, se realizó un rastreo donde se aplicó el georradar para detectar irregularidades en la superficie que indicaran la presencia de posibles fosas clandestinas.

Además, se inspeccionaron cinco puntos de interés en donde se realizaron excavaciones de sondeo que fueron analizados por un elemento canino para descartar la existencia de cuerpos inhumados clandestinamente.

"La evidencia recabada durante la actividad fue trasladada al área de servicios periciales para realizar los peritajes correspondientes para establecer la posible correspondencia con los casos vigentes de personas desaparecidas o no localizadas", estableció la dependencia.


El operativo contó con la participación conjunta de la Comisión de Búsqueda, Agentes del MP y elementos investigadores de la Fiscalía de la Mujer de Juárez y representantes de la Fiscalía de Puerto Palomas de Villa y Casas Grandes, así como la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, peritos de Servicios Periciales y un elemento canino.

La Comisión Estatal de Búsqueda indicó que continuará con el seguimiento de las acciones para localizar a personas desaparecidas.

Edición: Carlos Vega

Grupo Radiza Nuevo Casas Grandes