La Caldera

2019-11-15 07:31:50   434 Visitas


*LOZOYA MÁS TIEMPO EN LA CAPITAL QUE EN PARRAL

EL QUE reapareció en Chihuahua, es el alcalde Independiente de Parral, Alfredo El Caballo Lozoya, aunque realmente se mantiene en la capital casi todos los días, para hacerle el caldo más gordo a la alcaldesa, María Eugenia Galván, precisamente en el tema del alumbrado público.

Lozoya estuvo en el Instituto Estatal Electoral, para solicitar o interponer un recurso, para que el plebiscito para el alumbrado público en Chihuahua, se le conceda más tiempo para conocer a fondo el proyecto.

Esta propuesta ya había sido planteada por el grupo de Wikipolítica, promotor de la consulta ciudadana, para que se concedieran el tiempo máximo que otorga la Ley y no el mínimo como sucedió.

El caso es que la incursión de El Caballo, atiende más a una estrategia dilatoria con orígenes políticos, a una real voluntad de incidir en pro de los chihuahuenses.

La primera pregunta en todo caso es qué anda haciendo el alcalde Parral en un tema que sólo les corresponde a los habitantes de la capital?.




*SOLO CALCAS Y PINTURA AL VIVEBUS

AL MÁS estilo de Duarte, el gobernador Javier Corral Jurado, está “repintando”, en realidad es colocar una capa plástica rediseñada, a todas las unidades del Vivebús, para aparentar que trata de unidades nuevas en un 100 por ciento.

Cierto es que el miércoles se incorporan 25 supuestas nuevas, con el nuevo nombre de Bowi, pero en adelante no sabremos si vendrán otras 35 como se dijo o serán los mismo vivebuses de Duarte, con nueva imagen.

No se olvida que este efecto de patrullas nuevas se utilizó en patrullas de las Policía Estatal y de Vialidad para aparentar que eran nuevas, cuando en realidad sólo se les colocaron calcas y viniles característicos de la nueva administración y se presentaron como nuevas.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com