La Caldera

2019-11-14 07:41:09   334 Visitas


*BOWI; AHORRADOR Y ECOLÓGICO AL MISMO PRECIO

AYER entraron en funcionamiento 25 unidades nuevas que se integrarán al sistema de transporte de transporte público de la denominada ruta troncal, de un total de 60 que estarán sustituyendo y operando en este mismo año.

Bien por parte del gobierno estatal, después de que las unidades que heredaron de los gobiernos de Reyes Baeza y César Duarte, conocidas como Vivebús ya andaban bastante maltratadas y algunas hasta humientas, y sobre todo que las nuevas que ahora se llaman Bowi, son más amables con el medio ambiente, por su combustión interna a base de gas natural comprimido.

Lo que los usuarios se preguntan, es por qué no se disminuye el precio de las tarifas de pasaje, tomando en cuenta que el gas natural, resulta un 25 por ciento más económico, lo que podría reducir la tarifa a unos cinco pesos, de los siete que actualmente se cobran.




*EN LA MIRA

En el reciente informe de actividades de Meoqui, se dio a conocer que se construyeron vialidades, caminos vecinales, puentes, pasos a desnivel, lo que justifica 19 millones que están en polémica, Meoqui es uno de los municipios más pequeños del Estado, sin embargo es protegido por el diputado, Jesús Villarreal, lo que seguramente dio a la confianza para construir las obras que por ahora están en tela de juicio.

funcionarios principales de ese municipio, están por ahora en calidad de ausentes, por lo menos nadie sabe dónde localizarlos, mientras que hasta ayer las oficinas permanecían sin su presencia.

saben que pese a la protección del diputado de la región, el caso ya está en la Auditoría Superior del Estado y que es cosa de horas para que se les notifique y se de vista al propio Congreso y Fiscalía General del Estado.

Claro, a su favor está que Justicia para Chihuahua, no aplica parejo, por lo menos no se ha visto que aplique para panistas, en temas tan polémicos.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com