La Caldera

2019-11-12 07:43:50   355 Visitas


*EL PONY LE BAJA A LA GRILLA

ALGUIEN le ha de ver dicho a Roberto Lara el famoso Pony, director de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento en la capital, que no por mucho madrugar amanece más temprano y menos en política.

Resulta que El Pony Lara se ha retraído de cualquier actividad pro-electoral, se ha alejado de los medios de comunicación, cuando días antes, sobre todo cuando el gobernador Javier Corral, lo pre destapó o por lo menos así se interpretó, y Lara fue con todo a presumir el palomazo, en ese momento se sintió el candidato a la alcaldía de Chihuahua, pero debe saber, o ya se lo dijeron, que Corral como dice una cosa dice otra. Es la anti lógica de Palacio.

Sin embargo, seguramente por estrategia, ahora ha reculado, se ha frenado, pues no vaya a ser que en la carrera, en donde aspiran ocho por el PAN, no alcance a llegar a la meta por el desgaste previo.




*TIENE UN TIRADERO EN LA CAPITAL

POR CIERTO que El Pony Lara debe de poner completa atención a la decena de hoyos profundos de agua y drenaje que tiene perforados por toda la ciudad lo que provoca caos.

El problema no es que se habrán estas zanjas circulantes y se realicen las reparaciones necesarias, sino que tardan meses en cubrirlas y por si fuera poco en ocasiones colocan láminas de acero para cubrirlas de manera temporal o materiales de caliche, que ante cualquier lluvia, quedan como zanjas mortales.

Y que consté que las lluvias no son factor determinante para que permanezcan por semanas, pues lo mismo ocurre en estos días que en el seco verano.

Ojalá y que El Pony ahora sí se ponga a trabajar y no a alimentar sus aspiraciones políticas, esas que negó; ahora falta que acredite el dicho.




*LLEGÓ EL FBI A TERRITORIO ESTATAL

UN REPORTE de última hora indica que varias camionetas del FBI, ingresaron al territorio mexicano, en la frontera Douglas - Aguaprieta, para dirigirse a Bavispe, Sonora, frontera con Chihuahua y seguramente de ahí a Galeana en territorio chihuahuense.

Los vehículos del FBI, dice que 50, van acompañados de unidades de la Policía Federal, o como se llame ahora y un helicóptero de esta corporación policiaca mexicana.

Se supone que la intervención del Buro de Investigaciones, fue solicitado por la familia LeBaron, luego por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, o por la Fiscalía General de la República.

A qué llamado atendió el FBI, por ahora es tema de análisis posterior, el hecho es que llegaron.

Suponemos que por ahora serán solo investigaciones, declaraciones, testimoniales y toma de muestras, en una zona que es altamente peligrosa, para todo mundo, incluyendo el FBI.

Quienes asesinaron a las familias, mujeres y niños, no van a distinguir siglas y menos en inglés, esperemos que sea para bien y que prevalezcan los tratados internacionales y el Estado de Derecho.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com