La Salsa

2019-11-12 07:40:21   256 Visitas


Por: Rubén Valles Mata

*Convocan a dos nuevos Congresos en MORENA

Como se había anunciado, el pasado domingo se efectuó el Congreso Nacional de MORENA en el que surgieron más desacuerdos al convocarse por dos vías, a otros dos Congresos Nacionales, uno para buscar reelegirse Yeidckol Polevnsky y el otro, para nombrar un comité interino que se encargue a su vez, de convocar a nuevas elecciones.

La dirigente nacional no acudió a la reunión de Consejo Nacional del pasado domingo por considerarlo ilegal, al haberlo convocado doña Bertha Luján, Presidenta del Consejo Nacional de MORENA, por eso hizo su propia convocatoria el 17 de este mes, para ampliar su mandato y seguirle por un buen rato en lo que ella dice no sería reelección, porque ella es Secretaria General en funciones de Presidenta.

Por su parte, el Consejo Nacional del domingo, que arrancó dos horas tarde porque no había quórum, decidió establecer el 24 de noviembre como fecha para una nueva reunión de Consejo Político Nacional, con el fin de nombrar un nuevo Comité, con Presidente y Secretario General, que se encargue de reponer el proceso anulado por el Tribunal Federal Electoral y dejar a un lado a Yeidckol, no solo fuera de la posibilidad de seguir al frente de MORENA, sino de quitarle el control que pueda incidir en la nueva convocatoria.

Ahora los que saben dicen que los de Polevnsky impugnarán la validez del Congreso del domingo, de nuevo se recurre a los tribunales, el 2021 cada vez más cerca toma a MORENA en medio de su principal adversario, sus litigios internos, total de que no terminan por ponerse de acuerdo y es un órgano externo quien les dicta lo que está bien o mal en su vida interna. Hágame el fabrón cabor.




*Preparan montón contra Omar Holguín

Mientras a nivel nacional el agua sigue agitada, aquí en la región de Delicias hace 15 días estuvieron en la sede del Comité Municipal de MORENA, los adversarios del joven maravilla de la política Omar Holguín, promoviendo la unidad, pero en contra del de Rosales.

Para esa fecha ya se sabía que se invalidaba la elección de Consejeros en todo el país y por tanto, suspendida quedaba también la sucesión del Profe Martín Chaparro que vive horas extras, a pesar de ello quienes aspiran a la dirigencia estatal siguieron su ruta, preparando el terreno para el momento indicado.

Los aspirantes a la dirigencia estatal que fueron a la reunión del viernes fueron, Elena Rojo, Hugo González entre otros, quienes en el anterior esquema, con los 90 Consejeros que habría por Chihuahua, no les alcanzaba a superar al de Rosales, ni entre todos juntos, de cualquier forma habrá juego nuevo.




Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua