Pretenden tratarnos como ignorantes: Alex LeBaron

2019-11-08 10:53:33   1990 Visitas


Chihuahua, Chih.- Las hiótesis que las autoridades han manejado en torno a la masacre en contra de la comunidad LeBarón no tienen sentido afirmó Alex LeBaron al indicar que los quieren tratar como ignorantes.

Detalló que la hipótesis de que fueron confundidos no tiene sustento pues indica que el vehículo en el que viajaba Rhonita con sus cuatro hijos fue atacado al salir del poblado y el ataque a los otros dos automóviles ocurrió a 17 km de distancia, ya subiendo la sierra. “No fue un ataque hacia nosotros, pero no hay confusión, a alguien le están queriendo lanzar un mensaje y utilizaron a nuestra familia”, dijo LeBarón


LeBarón basa su hipótesis en el entendido de que según los menores sobrevivientes que viajaban atrás de la primera unidad atacada, que dicen cómo la primera mujer agredida descendió del vehículo levantando las manos, y aun así le dispararon. Calificó como “ofensivas” las versiones de la autoridad, pues fue la propia comunidad la que vio la situación y no permitió la manipulación, como podrían hacer en otro tipo de casos. Declaró que lo mejor es que las autoridades digan que no saben qué fue lo que sucedió en realidad a que establezcan esas teorías erróneas que generan confusión y que no aportan al esclarecimiento de los hechos.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua