Reutilización es por tumbas abandonadas

2019-11-08 09:35:00   463 Visitas


Camargo, Chih.- Hace días, un ciudadano denunció que las tumbas de sus familiares desaparecieron a consecuencia de la reutilización del panteón viejo que se encuentra en la zona frente al CBTIS 143, sin embargo, se precisó que lo que se está haciendo desde hace más de 5 años es conforme a la ley.



El ingeniero Iván Giner Bueno, director de servicios públicos municipales explicó que para la reutilización del panteón municipal se toman criterios, y el más simple y sencillo de todos es que son tumbas antiguas y descuidadas las que son reutilizadas.


“Nosotros no violentamos los derechos de nadie, cuando hay una tumba no la quitamos o reutilizamos, respetamos los pecios”, dijo.




Reiteró que la parte vieja del panteón de Camargo data desde 1945 y hay tumbas que han pasado por 3 o 4 generaciones y ya no se hicieron cargo de ellas, sin embargo, hay otros casos donde sí y esas se están respetando.


Sobre el espacio actual del camposanto, coincidió con el alcalde al referirse que quedan alrededor de 3 años para que se termine el espacio, por lo que la siguiente administración deberá encontrar un nuevo terreno y todos los permisos de la federación para poder hacer uno nuevo.


Edición: Susana Ruiz

Reportero: Jesús Sánchez

Grupo Radiza Camargo