Declaran emergencia por lluvias

2019-10-09 09:01:51   348 Visitas


Oaxaca.- El Gobierno federal aprobó la segunda declaratoria de Emergencia para 38 municipios afectados por las lluvias de la Tormenta Tropical Narda, informó el gobierno del estado.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga destacó que por lluvia severa del 28 de septiembre fueron aprobados para recibir recursos de la federación los municipios de San Agustín Chayuco, San Baltazar Loxicha, San Bartolomé Loxicha y San Jerónimo Coatlán.

La lista los municipios declarados en emergencia por lluvia severa del 29 de septiembre del año en curso sigue con San Pedro Juchatengo, San Sebastián Coatlán, Santa María Tonameca y Santo Domingo Tehuantepec, San Andrés Cabecera Nueva, San Francisco Ozolotepec y San Juan Ozolotepec.


Además están incluidos San Marcial Ozolotepec, San Miguel del Puerto, San Pablo Tijaltepec, San Pedro el Alto, Santa Cruz Itundujia, Santa María Huatulco, Santa María Yucuhiti, Santa María Zacatepec y Santo Domingo Ixcatlán, Santo Domingo Ozolotepec y Santo Tomás Ocotepec.

Por inundación pluvial el 28 de septiembre aprobaron San Juan Colorado y San Pedro Amuzgos; y por lluvia severa e inundación pluvial el 29 de septiembre, Chalcatongo de Hidalgo y San Esteban Atatlahuca; Calihualá, San Gabriel Mixtepec y Santa María Temaxcaltepec.


Por inundación fluvial el 29 de septiembre del año en curso contemplaron los municipios de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, San Lorenzo Victoria, Santiago Tamazola y Silacayoápam. En tanto por lluvia severa e inundación pluvial el 29 de septiembre se logró la declaratoria en San Juan Mixtepec Dpstrito 08, San Juan Ñumí, San Martín Itunyoso y Santa Cruz Nundaco.

Por inundación pluvial el 29 de septiembre ingreso a esta segunda declaratoria el municipio de San Martín Peras. Con esta acción activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua