A paro laboral 5mil 700 trabajadores

2019-10-09 07:09:39   882 Visitas


Chihuahua, Chih.- Alrededor de 5 mil 700 trabajadores de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se fueron a paro de labores, cómo una muestra de apoyo a las universidades del país que se han visto afectadas financieramente por los recortes presupuestales del Gobierno Federal.

Son varias las instituciones que ya no tienen para pagar a su personal las quincenas de octubre, por lo que con este paro se busca que la federación detenga los recortes a las universidades públicas y por el contrario, incremente el presupuesto para evitar que se sigan deteriorando las actividades sustanciales de la educación superior cómo la academia y la investigación.

Así lo dio a conocer el ingeniero Benito Aguirre, Secretario General del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chihuahua (SPAUACH), quien mencionó que son 10 instituciones de nivel superior de diferentes estados, las que están con problemas financieros muy serios.


Universidades públicas de Tabasco, Guerrero, Michoacán, Estado de México, Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, Nayarit, entre otras, son las que necesitan la intervención urgente. El paro de labores durará únicamente un día, por lo que el líder sindical pidió a la comunidad estudiantil su comprensión.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua