Oribe cumplirá un año sin anotar en liga

2019-09-20 12:33:38   237 Visitas


Jalisco.- Chivas enfrenta al Morelia en el Estadio Morelos este viernes por la jornada 10 del Apertura 2019 de la Liga MX y Oribe Peralta que ha venido a baja en su juego con el Rebaño, este fin de semana cumplirá un año sin anotar un gol.

La última vez que el Cepillo marcó en la Primera División del futbol mexicano fue el 21 de septiembre de 2018 con la camiseta del América ante el Puebla y ahora suma 364 días sin meter el esférico a la red de portería.

Peralta sufrió una grave lesión en el tobillo durante el Clausura 2019 que lo relegó de las canchas con las águilas y para este mercado veraniego de transferencias se hizo oficial su llegada al Rebaño.

Desde que arribó a Guadalajara, el delantero ha disputado seis encuentros, cinco de ellos como titular donde acumula 408 minutos y una tarjeta amarilla; no juega desde la jornada seis durante la derrota 1-2 ante el Necaxa.

En la Copa MX, el ariete tiene un encuentro con los dirigido por Tomás Boy y tampoco pudo marcar pese a que enfrentaron a Correcaminos, último equipo en la tabla de clasificación del Ascenso MX.

El jugador de 35 años ya había cosechado una sequía goleadora en su carrera durante 2010 y 2011 cuando militaba con Santos Laguna con 210 días sin marcar.

En 2016 aún con los de la Comarca pasó 78 días sin ver una diana y en 2018 ya con los de Coapa no celebró un tanto por cinco meses durante 13 partidos consecutivos sin poder vencer al guardameta rival.

El delantero ha sido irregular en el esquema de Tomás Boy durante las últimas semanas con Chivas y el estratega expresó en la conferencia de prensa previa al duelo ante Monarcas que no es grata para él la situación que vive su jugador.

“Estoy seguro que le debe de repatear en el alma estar en la banca, no sería Oribe si estuviera tranquilo, está muy molesto en redes sociales, no es tan fácil para mí y he dirigido muchísimos jugadores de grande calidad y a veces los he tenido que dejar en el banco”, expresó el timonel.

A Oribe Peralta no le queda más remedio que esperar su turno y entrenar a tope con el conjunto rojiblanco para que en su próxima convocatoria rompa la racha negativa goleadora más larga de su carrera.

Edición: Carlos Vega

Grupo Radiza Chihuahua