Se verá una extraña y brillante luna

2019-09-11 07:12:46   614 Visitas


Estados Unidos.- Los días se acortan, el aire se vuelve más frío y una brillante luna llena lo inicia todo.

Según información de CNN, una luna de cosecha es una luna llena que generalmente ocurre alrededor del equinoccio de otoño (23 de septiembre, el primer día de otoño), pero a veces se demora hasta octubre en el hemisferio occidental.

La luna de la cosecha se eleva unos 25 minutos después de que se pone el sol en la mayor parte del norte de los EE. UU. Esto trae luz extra por las tardes.

Y la razón es sencilla. La luna está posicionada en el “ángulo más superficial” con el horizonte oriental, dijo el Almanaque del granjero. Esto acorta el período entre el momento en que se pone el sol y sale la luna, detalló el medio de noticias.

Y como cualquier luna llena, el sol y la luna están uno frente al otro, por lo que el sol aumenta el brillo de la luna.

Esos 25 minutos adicionales de luz solar extendieron el tiempo de cosecha para los agricultores, para que pudieran continuar cosechando más tarde por la noche.

Pero esta luna llena será mini. La luna de cosecha de este año ocurrirá durante el apogeo, o el punto en la órbita de la luna cuando está más alejado de la Tierra. Como resultado, parecerá un 14% más pequeño que una luna llena típica, dijo el Almanaque del granjero.

Al igual que el sol cuando se pone y sale, la luna se ve más roja cuanto más se acerca al horizonte. A veces se torna naranja rojiza.

Según el departamento de astronomía de la Universidad de Cornell, esto se debe a que las ondas de luz roja atraviesan la atmósfera y cuando desciende por el cielo hacia el horizonte, la mayoría de las ondas de luz azul se han eliminado.

El mejor momento para verla es cuando la micro luna alcance su pico a las 12:30 a.m. del sábado. Sin embargo, la luna llena de la cosecha se levantará justo después del atardecer.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua