7 mil 600 millones personas en el mundo

2019-07-11 18:30:39   340 Visitas


Nueva York, Estados Unidos.- La población mundial actual es de siete mil 600 millones de personas y se calcula que alcanzarán los ocho mil 600 millones para el año 2030, según la ONU, que destaca que China e India siguen siendo los países más poblados.

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, alertó este jueves que entre los problemas demográficos del mundo el mayor desafío es el crecimiento y envejecimiento de la población, que hace necesario promover el envejecimiento activo y con salud, así como proporcionar una protección social adecuada.

En su mensaje con motivo del Día Mundial de la Población, que se celebra cada año el 11 de julio desde 1989, Guterres indicó que otros retos son la migración y la urbanización.

Sostuvo que el Día Mundial de la Población es la ocasión para refrendar los compromisos globales en favor de un futuro mejor para todos en un planeta sano, contemplados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es el plan que ha adoptado el mundo y que su misión guarda una estrecha relación con las tendencias demográficas.

A medida que el mundo siga urbanizándose, según las previsiones el 68 % de la población mundial vivirá en zonas urbanas en 2050, el desarrollo sostenible y el cambio climático dependerán cada vez más de una gestión adecuada del crecimiento urbano, agregó.

Edición: Jennifer Valenzuela

Grupo Radiza Chihuahua