La Caldera

2019-07-11 08:40:27   347 Visitas


*PANCHO EL VERDUGO DE LA CTM

POCO a poco el ex priísta Pancho Salcido está acabando con un importante brazo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pues al menos ya suma casi un 50 por ciento de sus trabajadores en el ramo del transporte.

El ex diputado tricolor se sumó a las filas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), hace cinco meses y ya logró arrebatarle varias organizaciones a la poderosa CTM.

Pancho se arropa en el nuevo sindicato que está cobijado con las nuevas siglas del poder MORENA, lo que lo convertiría en un importante líder para este partido.

Habrá que esperar para ver cómo le termina de ir al ex priísta, no lleva ni medio año y ya tiene de su lado importantes organizaciones, le faltan otras. Al fin de cuentas las visiones son para el 2021




*¿SERÁ HORA DE UNA CHELA?

AUNQUE muchos vieron la visita del futuro dirigente nacional del PRI como un evento elitista y solo para unos cuantos, ayer dejaron claro que las cosas irán cambiando poco a poco.

No en público, pero el dirigente fue notificado de cómo actúa la actual dirigencia estatal entorno a los cambios que se hacen en la militancia, poniendo atención en el tema de la pugna interna entre grupos.

Juntos pero no revueltos estuvieron los que quedan del PRI en una comida en casa de la ex senadora Graciela Ortíz, quien fue arropada por Alejandro Moreno.

Con anterioridad le mencionamos el nombre de los favorecidos, Ortíz pasa a ser pieza clave para Chihuahua, Mario Trevizo se suma y Bazán va para atrás pero no lo dejan desprotegido.




*PES TUMBA ALUMBRADO PARA JUÁREZ Y CHIHUAHUA

EL MINIPARTIDO Encuentro Social prácticamente tumbó el acuerdo en el que habían llegado los legisladores para aprobar el tema de la modernización del alumbrado público para Chihuahua y Juárez.

Aunque son dos votos los que tiene el partido en el congreso local, le valieron para tirar el acuerdo y mandarlo a revisión para después de las vacaciones.

Hay quien cree que la designación o auto designación de Máynes, como dirigente es uno de los causantes de la caída de las iniciativas que por estos votos se fueron a la congeladora por unas semanas.

Más trabajo para sanar las heridas tienen los alcaldes de Juárez y Chihuahua, su labor se complica y antes de que salga el plebiscito deben tener avalada para hacer el agandalle.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com