Muere el actor Juan Ramón Garza

2019-01-10 08:34:59   2411 Visitas


Ciudad de México.- Su carisma como actor y locutor hizo que Juan Ramón Garza se ganara un lugar en el teatro local y programas de televisión, y aunque por cuestiones de salud dejó su profesión en el 2010, nunca perdió esa chispa en la vida.

Así lo recuerda su viuda, Amira Barquera, quien confirmó que la muerte de Garza ocurrió ayer a causa de una neumonía, luego de haber estado hospitalizado durante 10 días en la Clínica 2 del Seguro Social.


Aún en su silla de ruedas, al actor que tuvo una vida laboral de más de 40 años, se le vio contento en los homenajes y obras de teatro a las que acudía ya como público el año pasado. "Siempre conservó el buen humor, gracias a Dios. Hasta el sábado antes de que lo hospitalizaran, estuvimos platicando y cenando unas quesadillas. Estuvo bromista, como siempre", indicó la esposa de quien fuera conductor del programa Aficionados, famoso por su frase: "¡Pásale, pariente!". Garza, quien inició su carrera artística al lado del desaparecido José Marroquín Leal, "Pipo", dejó de existir a los 74 años de vida, le sobreviven sus dos hijos, Tadeo y Juan Antonio; cuatro hermanos: Martha, Juan Luis, Ricardo y José.

"Fue el 4 de enero del 2010 que tuvo el problema a causa del aneurisma que se le reventó, un accidente vascular cerebral, eso le cambió todo. Fueron nueve años, estuvo en silla de ruedas, y quedó incapacitado del lado izquierdo, pero íbamos a todas partes: a cenar, a platicar, de viaje...


Garza participó en obras de teatro como El Criado Malcriado, Con Licencia para Engañar, Quítamela de Encima, Cuando el Gallo ya no Canta, El Tenorio me da Risa, Claudio...¿Eres eso? y Pastores a la Diabla.

"Hablar de Juan Ramón es hablar de un actor de comedia maravilloso. En los 80 hizo la primera obra conmigo. Lo descubrí yendo a ver una muestra de Pipo en la casa del asegurado, en la Avenida Constitución", contó la Nena Delgado.

Garza empezó como villano en las Aventuritas de Pipo, después fue conductor de Codazos con Don Chucho, donde permaneció por 13 años, después cambió de televisora para trabajar con Rómulo Lozano y después fue titular de Aficionados. El cuerpo de Juan Ramón Garza está siendo velado en las Capillas del Carmen y hoy se ofrecerá una misa a las 19:00 horas para después ser incinerado, porque así fue su petición, comentó su viuda.

Redacción: Daniela Estrada

Grupo Radiza Chihuahua