Se oponen a reforma en la Champions

2019-06-11 10:03:31   369 Visitas


Italia.- Quince clubes de la primera división italiana se pronunciaron este lunes en contra del proyecto de reforma de la Liga de Campeones impulsado por la UEFA y por la Asociación europea de clubes (ECA), y sólo la Juventus se mostró a favor, informan medios deportivos italianos.

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, es asimismo presidente de la ECA, que trabaja en estrecha colaboración con la UEFA en ese proyecto de reforma de las competiciones europeas que suscita una muy fuerte oposición.

Según la Gazzetta dello Sport, este lunes se realizó una votación durante una reunión de la liga italiana de fútbol, sobre la aprobación de un texto que muestra la oposición de la ‘Lega’ a ese proyecto.

El representante de la Juve fue el único en haber votado en contra de ese texto, mientras que los de la Roma, el Inter de Milán, el Milan y la Fiorentina se abstuvieron. Todos los demás clubes votaron a favor.

Durante una asamblea general extraordinaria de la ECA organizada el jueves y el viernes pasados en Malta, el sindicato de clubes defendió su proyecto, asegurando que beneficiaría más a los pequeños que a los grandes clubes.

Pero la idea sigue siendo muy impopular y antes de la asamblea, el campeonato inglés, que acaba de situar a cuatro de sus equipos en el cuadro final de la Champions y de la Europa League, hizo saber de nuevo su oposición unánime al proyecto.

El jueves, siete clubes españoles entre los que no estaban ni el Real Madrid ni el FC Barcelona también rechazaron el plan contemplado. La Bundesliga alemana también se pronunció unánimemente en contra del proyecto. En Francia, 17 clubes se opusieron y sólo PSG, Lyon y Olympique de Marsella se abstuvieron. El proyecto prevé que 128 equipos participen en tres competiciones (Liga 1, Liga 2, Liga 3), un formato que desemboca en una Liga de Campeones casi cerrada y muy favorable a los equipos más potentes.

Un total de 24 equipos de 32 estarían clasificados automáticamente todas las temporadas y sólo se entregarían cuatro plazas a través de los campeonatos domésticos.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua