Atiende DIF a menores migrantes

2019-06-11 08:36:54   244 Visitas


Camargo, Chih.- Migración mexicana implementa ya un operativo antinmigrantes donde la encomienda es detenerlos y depórtalos a su lugar de origen. En este operativo se ha detectados a varios menores de edad centro americanos viajando solo. Debido a esta acción las autoridades migratorias solicitaron la intervención del DIF estatal para que se hiciera cargo de los menores de edad en lo que se resuelve su situación en el país.

Marisela Gil Cervantes sub procuradora de la defensa de los menores de edad informo que desde que inició este operativo la semana pasada van 37 menores de edad asegurados.


“Migración ha detectado vario migrantes menores de edad que viajan solos por lo cual son asegurados y los canalizados a esta institución protectora de los derechos de los menores, para resguárdalos y protegerlos hasta que migración los convoca de nuevo para deportalos”.

Lo que se especula con estas acciones que está tomando migración mexicana son por la presión que está ejerciendo el gobierno de estados unidos a México por el tema de la migración centro americana.

Edición: Carlos Vega

Reportero: Juan Villanueva

Grupo Radiza Camargo