Alejandro Rojas visita la región, va por Morena

2019-06-11 11:22:07   1125 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- La tarde de hoy lunes, Alejandro Rojas Díaz Durán, precandidato a la dirigencia Nacional de Morena, acudió a Noticieros Radiza para presentar sus propuestas.

El originario de Guanajuato, inició su militancia política escribiendo ensayos para Porfirio Muñoz Ledo, Presidente de la Cámara de Diputados; fue legislador cuatro veces, así como senador suplente y asesor personal político de Ricardo Monreal.

Según comentó, se lanzó a la candidatura porque Morena no está a la altura de la circunstancia histórica que está tocando vivir en México, pues la gente votó por un cambio de raíz, sin embargo, la regeneración no dura un sexenio, esto a raíz de que destacó que hay quienes quieren apoderarse y reelegirse para controlar el movimiento popular, por lo que tratará de impedir que pase, pues ve conveniente que sea la gente quien decida por cuales candidatos quiere votar.


En las últimas elecciones, Morena perdió casi 3 millones de votos, por lo que buscará incrementar de nuevo el 65 por ciento de votos que perdieron y así ser funcionario no es para hacer promoción al partido, sino para verificar que se beneficie a la ciudadanía con los apoyos

Criticó a los que por el momento se encuentran con algún cargo y les recordó que ser servidores públicos es diferente a ser militantes activos, pues deben ser congruentes y consistentes para ayudar al presidente a elaborar reformas para quienes manejan los recursos y apoyos, no para promover algún partido específico, por lo que propone que la gente decida quién debe ser el dirigente y quien debe proponer a las dirigencias municipales, estatales y federales para que siga existiendo la democracia.


Finalmente el precandidato a la dirigencia Nacional de Morena dijo que México no puede ni debe convertirse a la larga en la Border Patrol de los Estados Unidos, destacando la inteligencia de López Obrador de no confrontar al norteamericano Donald Trump. Por ello, propusó impulsar un Tratado de Libre Comercio y de Inversiones, directo con China, la India y los países árabes, esto para que vaya disminuyendo la dependencia económica con Estados Unidos.

Edición: Carlos Vega

Grupo Radiza Delicias