En aumento consumo de drogas

2019-05-22 12:03:43   1688 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- En la entidad se ha detectado un aumento progresivo en el consumo de sustancias adictivas, por lo que se han estado emprendiendo diversas acciones.

La encargada de los comités municipales contra las adicciones, Marilyin Miranada, comentó que una persona que consume alguna droga no solo se ve afectada de manera individual, sino que afecta a su familia, la escuela, los espacios laborales y todos los entornos donde la persona se desarrolla, y termina por generarse una intoxicación masiva.


Los jóvenes entre 12 a 18 años son los que se encuentran más vulnerables a caer en el consumo de drogas, iniciando con drogas legales como el alcohol y el tabaco, para después continuar con sustancias como la marihuana, la cocaína y las metanfetaminas, en especial el cristal.

Ante estas tendencias en aumento, se instaló en la ciudad el comité municipal contra las adicciones, con el fin de fomentar y fortalecer la saluda de las nuevas generaciones, agregó que atender un problema de consumo de sustancias no solo es solo erradicar el consumo, sino analizar el entorno, saber por qué consume y analizarlo como un todo.

Reportera: Claudia Sánchez

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Delicias