La Caldera

2019-05-15 08:20:49   397 Visitas


*DE PASEO POR EUROPA

EL GOBERNADOR del Estado, Javier Corral Jurado, ya está haciendo maletas para una gira internacional por Europa y Asia, programado para la primera semana del próximo mes.

El gobernador estaría acompañado por la Secretaría Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega y algún invitado especial que, por ahora no se ha dado a conocer.

El viaje internacional, incluye inicialmente los países de Francia, Alemania y China y en el inter podría agregarse España.

El objetivo, por lo menos el oficial, es atraer inversión de estos países para los desarrollos automotriz y la aeronáutica.

Esperemos los resultados y que no vaya a quedar en turismo gubernamental con cargo a las maltrechas finanzas estatales.

Quien observan el viaje con otra óptica, aseguran que el viaje puede servir para que el gobernador Corral, tome nuevos aires y recomponga su quehacer y el de los suyos -funcionarios-, con miras al cierre de la administración, pues no hay que dejar de lado que ya trascurrió la mitad de su gobierno en donde los resultados son muy pobres.




*CHIHUAHUA SIGUE EN PICADA

MIENTRAS que el gobernador busca dinero en el extranjero, se mantienen o ha empeorado en materia de inseguridad, violencia y ahora por desgracia hay que sumarle los feminicidios que van en aumento en los últimos meses.

También los números negativos en obra pública, infraestructura, desarrollo económico, salud y desarrollo social, en donde estamos peor que como estábamos.

El gobernador Corral debe de replantear su estrategias, pero con trabajo, humildad, escuchando a los suyos y a la sociedad.

Permanecer en la burbuja pensando que todo está bien y sólo pensando en el duartismo, no es lo mejor ni para él, ni para los chihuahuenses.

Los números desfavorables en todos los rublos, incluyendo lo que tienen que ver con aprobar o desaprobar su gestión, están a la vista aunque no los quiera mirar.




*CORRAL EL ÚLTIMO IRREVOCABLE

HABLANDO de la gira de trabajo, el gobernador ya puede volar en paz. Él mismo había advertido que estuvieran atentos y con mucho ojo, a los consejeros del Instituto Estatal Electoral, con su votación ante la solicitud de su revocación de mandato.

Los consejeros apoyaron el proyecto de resolución de la representante del PAN, Miriam Aguilera Mercado, quien en pocas palabras desechó la solicitud porque “ el solicitante, no argumenta su petición y no aporta elementos suficientes”.

Y por si fuera poco el Consejo lo avaló, pero le aderezó con el ingrediente de que primero Corral fue gobernador y posterior aparece la ley, lo que tiene lógica, pues como dicen los abogados las leyes no son retroactivas.

El gobernador no debió manifestarse sobre el tema y menos con amenazas, pero así sucede en las democracias dirigidas, por no llamarle dictaduras encubiertas.

Buen intento el del ciudadano Oscar Humberto González, quien por ahora nos deja la jurisprudencia de que para realizar este tipo de hazañas hay que tener todo un buffete de abogados para que argumenten la inacción del un gobernador como Javier Corral.

La pregunta entonces es: Para que se crean leyes como la de Participación Ciudadana, en donde los partidos y ciudadanos serviles al sistema en cuestión, boquean la participación de ciudadanos contrarios al régimen en turno.




*MARU SIGUE PLANCHANDO

UNA sospechosa reunión se realizó ayer a puerta cerrada en el despacho de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, en donde estuvieron también el Secretario del Ayuntamiento César Jáuregui y como invitados Omar Bazán Flores, quien no sabemos si asistió como diputado o dirigente del PRI.

Además estuvieron la coordinadora de la media bancada de los diputados locales Rosa Isela Gaytán, y los regidores Antonio García Hernández y Aracely Rocha Acosta.

El Tema: El nuevo alumbrado público para Chihuahua, votado en contra por los regidores priístas y rechazado como partido por el propio Bazán y su anticipado voto en contra en el Congreso.

Bien por la alcaldesa en su intento por convencer a los priístas, el pero está en que ya le habían dicho que no.

Lo más interesante será entonces conocer si Bazán y Rosy, cambian su parecer en el pleno del Congreso. Dos mentadas al respecto.

La primera. Sería acabar de sepultar al PRI, por incongruencia y falta de seriedad de su dirigencia y dos: Le costaría muchos millones a Maru.

Ya sabemos de antemano que Bazán no rinde tributo a su palabra, pero sí tiene la magia para desaparecerlos.





Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com