Amarran a empleada doméstica en un árbol

2019-05-14 12:20:11   2193 Visitas


Arabia Saudita.- El pasado jueves 9 de mayo, una empleada doméstica filipina fue atada a un árbol como castigo por dejar los muebles al sol.

La joven mujer llamada Lovely de 26 años, había estado trabajando para una adinerada familia en Arabia Saudita durante varios meses.

Sin embargo, hizo enojar a sus empleadores cuando un carísimo mueble fue sacado a la luz del sol, con el riesgo de dañarlo debido al material.

Un compañero de trabajo de la mucama, también de Filipinas, tomó una foto del castigo que le impusieron a Lovely, donde se muestra atada a un árbol de brazos y piernas en el jardín de la familia ricachona.

Se cree que la familia del Medio Oriente hizo esto mostrarle los efectos de quedarse afuera bajo el sol igual que el mueble que dejó afuera.

"Muchas gracias a todos los que me ayudaron. También quiero pedir ayuda a los otros filipinos que quedaron allí".

Fue lo qe Lovely, declaró tras ser rescatada. "Ellos (los filipinos que quedaron en la casa) son los que me ayudaron y subieron mis fotos. Temo por su seguridad. Espero que sean rescatados también."

Ese mismo día la embajada de Filipina en Riyadh, reportó el caso, y como medida la joven Lovely fue repatriada ese mismo jueves.

Una mujer que dijo ser compañera de Lovely, dijo que sus empleadores los lastiman por cualquier pequeño error.

La chica filipina regresó con su familia ese mismo día a La Unión, Filipinas.

"Tú viejo encontraras tu karma, solo espera. Sigue deduciendo nuestros salarios. Esta es la razón por la que tienes mala salud. Es tu karma por todas las cosas malas que hiciste".

Se estima que cerca de 2,3 millones de filipinos trabajan en África y Medio Oriente. De este número, más del 50% son mujeres.

Se han levantado muchas quejas de maltrato por sus nuevos empleadores.

Edición: Gabriela Guedea

Grupo Radiza Chihuahua