La Caldera

2019-04-15 08:46:39   556 Visitas


*MARKO PINTA SU RAYA CON CORRAL

EN DIRIGENTE nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, estuvo el fin de semana en Ciudad Juárez, en labores de reconstrucción de su partido, de cara al proceso electoral de 2021.

En la frontera se dieron cita la mayoría de las figuras políticas en funciones que tiene el partido en el Estado, encabezados por el gobernador, Javier Corral Jurado y la alcaldesa capitalina, María Eugenia Campos Galván.

Cortés anda en lo suyo; ni cómo ayudarle a Corral, cuando le preguntaron sobre el deshonroso penúltimo lugar, en cuanto aprobación, y en la pelea por el último con el gobernador, Cuauhtémoc Blanco.

Marko no le quedó más que apechugar y defender sus acciones de reconstrucción de Acción Nacional, en donde sí se desmarcó de Corral, al asegurar que en trabajo de los gobernadores panistas (bueno, malo o nulo) no afectaría este tipo el trabajo que se viene realizando en todo el país.




*MAÑANA VAN POR TOPILLAZO DE MARU

MAÑANA martes se define en comisiones la concesión del alumbrado público, en el mega proyecto de los seis mil millones de pesos para reponer 82 mil lámparas y colocar 15 mil nuevas en la mancha urbana y medio rural de la capital.

La idea es que el próximo miércoles ya esté en la sesión de Cabildo, desde luego para su aprobación, aunque de entrada, los regidores de Morena, PRI, PES y PT, votarían en contra bajo el argumento de deuda-privatización, en donde se comprometerían recursos para las próximas tres administraciones.

Pese a la oposición, lo más seguro es que el proyecto, pasará en Cabildo con mayoría panistas, sin embargo, a cómo andan las cosas en el Congreso, se convierte en pronóstico reservado, lo que vaya a suceder y más cuando los ánimos del gobernador Javier Corral, no andan alineados con relación a la Presidencia Municipal.



*¿POR QUÉ NO REGRESAN EL MERCADO?

LOCATARIOS del Mercado Popular Chihuahua, hicieron una nueva manifestación frente a la Presidencia Municipal, para exigir que ya se le entreguen sus espacios para ponerse a trabajar, luego de tres meses de aquel devastador incendio.

A ciencia cierta nadie explica el por qué no se les regresa el mercado cuando se trata de una propiedad privada.

Los locatarios dicen que el Municipio comprometió la propiedad en venta, y la propia autoridad dice que requiere de una nueva mesa directiva para negociar.

Los locatarios cambiarán de estrategia, anuncian la radicalización de las acciones, porque los más claro es que no van a vender a grandes empresarios ni un chayote de costal.

Dicen que el secretario del ayuntamiento, César Jáuregui Robles, es el principal interesado en la venta porque van muchos millones en su factor, con cargo a los desprotegidos locatarios.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com