La Caldera

2019-08-14 08:28:30   460 Visitas


*FUERTE GOLPE DE LA 4T; POLÍTICO O CORRECTO

EL ARRESTO provisional de Rosario Robles Berlanga, puede convertirse en el golpe más importante y validador de la Cuarta Transformación, siempre y cuando se vaya a fondo, en un proceso jurídico correcto y suficiente, pero con voluntad política.

La ex Jefe del gobierno capitalino y co-fundadora del PRD, es sólo la punta del hilo que puede exhibir a la mafia del poder, en lo que se le ha denominado la Estafa Maestra, donde participaron presuntamente, importantes empresarios, universidades, instituciones gubernamentales, varios secretarios de estado y dos ex presidentes de la república.

Rosario Robles está vinculada a proceso y en prisión preventiva por los próximos seis meses, en donde el Ministerio Público Federal, abundará en las pruebas, mientras que la defensa buscará mostrar su inocencia, en el desvío de casi ocho mil millones de pesos, más lo que se acumule.

Las indagatorias corresponden al desempeño de Robles como secretaria de Desarrollo Social y como Secretaria de Desarrollo Urbano en el sexenio pasado, en donde a través de 11 dependencias federales se entregaron o realizaron contratos fantasmas a 189 empresas, nueve universidades y dos tecnológicos.

La duda manifiesta es si en realidad habrá un proceso jurídico sustentado y sostenible, para llevar a todos los realizadores de la Estafa Maestra y si se va a llegar hasta las últimas consecuencias, pues están pueden derivar en un proceso penal en contra varios secretarios de Estado, como Luis Videgaray ex secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores, al Secretario de Gobernación y actual senador, Miguel Ángel Osorio Chong, a los ex presidente Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

Si no es así, se abre la hipótesis de que encarcelar a Rosario Robles, tiene motivaciones de venganza, pues hay que recordar que fue ella quien encarceló al perredista y ex secretario particular de Andrés Manuel López Obrador, por el escándalo de la “Ligas”, en el 2005 en donde, se video-grabó una entrega de varios de millones de dólares por parte del empresario Carlos Ahumada Kutz a Ahumada, supuestamente para la campaña presidencial de AMLO.

Se dice que Vicente Fox fue el generador de la estrategia para favorecer a Felipe Calderón, quien estaba en campaña precisamente en un empate técnico con el candidato López Obrador.

Estos son los escenarios actuales: En las próximas semanas se conocerá si es sólo una venganza presidencial, o se va a fondo en contra de la Estafa Maestra, lo que a la postre sería el primer golpe real en contra de la corrupción.




*CAMBIA PANORAMA CON ALITO

EN TEMAS locales, después de múltiples denuncias de irregularidades en el proceso interno de elección del PRI, en donde por cierto este miércoles le entregan los resultados oficial y acta al ganador Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, destaca el trabajo político y electoral realizado por el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández Martínez.

Sin grillas ni aspavientos el alcalde, quien previamente fue designado coordinador de la campaña de “Alito” para atender los 21 alcaldes priístas vigentes de la entidad y al grupo de ex alcaldes, entregó resultados exitosos, pero lo más importantes, sin cuestionamiento.

El trabajo político de Fernández denotó lealtad a su institución política, a la militancia y al encargo hecho ex profeso, por el nuevo presidente del CEN priísta.

No se puede deja de lado que el alcalde de Aquiles Serdán, mantiene una relación personal con gobernador con licencia, cuando ambos compartieron las dirigencias juveniles del PRI.

Habrá que ver si la nueva dirigencia nacional no cambia de aires y pese a los esfuerzos de Bazán, se van con el alfil que hizo la chamba en silencio.




*BAJAN A CHUY DE SU CHEYENNE

BUENO como dice el caballo Alfredo Lozoya, presidente municipal Independiente de Parral, los malandrines ya no respetan a nadie.

Resulta que en la tarde noche de lunes, un comando armado, a punta de pistola, despojaron de su Chevrolet Cheyenne de muy reciente modelo, al presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, en Parral, a “Chuy”, Jesús Aguirre.

El también empresario de la región dice que viajaba de Parral a Chihuahua, pero antes de llegar a Valle de Zaragoza, a unos 45 kilómetro al norte de Parral, un grupo de encapuchados le marcaron el alto y lo obligaron a bajar del vehículo y a entregárselo.

Como suele suceder en estos casos, nadie vio nada; el vehículo no ha aparecido y lo rescatable es que al empresario priísta se encuentra sano y salvo.









Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com