Lluvia causó afectaciones

2019-08-10 14:57:31   556 Visitas


Cuauhtémoc, Chih.- Elementos de la policía municipal con destacamento en la sección de Álvaro Obregón, así como supervisores de protección pivil y otros cuerpos de rescate, participan desde la madrugada de este sábado en la atención de reportes derivados de las precipitaciones pluviales que se presentaron en la zona noreste del municipio.

Fue a partir de la una de la madrugada que se comenzaron a recibir reportes en los que se indicaba el desbordamiento de arroyo Santa Elena a la altura del kilómetro 41 de la carretera que conduce de “Rubio” hacia el municipio de Bachíniva.


En el lugar los oficiales observaron que el nivel del agua sobrepasaba las barreras de contención del puente, por lo que se procedió a cerrar en su totalidad la circulación vehicular hasta que el caudal disminuyera.

Por tal motivo, con apoyo de personal de bomberos y cruz roja del campo 105 se realizaron recorridos preventivos en predios del sector conocido como “Rancho San Carlos” en donde se pudieron detectar viviendas y campos de cultivo que presentaban inundaciones, auxiliando al menos a 5 personas las cuales fueron desalojadas.


Así mismo se reportaron afectaciones en el sector conocido como “Los Álvarez” y en las calles 9ª y Ojinaga, principalmente inundación de viviendas.

Ante estos hechos, se mantiene la vigilancia por parte de cuerpos de seguridad y rescate en los arroyos Santa Elena, del Gato, la Vieja, al igual que en la comunidad de Arroyo del Agua, Calle Artemio Iglesias y en las rutas que conducen de Álvaro Obregón hacia la sección de Lázaro Cárdenas y al municipio de Bachiniva.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Cuauhtémoc