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Adiós propósitos, intenta "resoluciones de lunes"

Viernes, 28 de Diciembre de 2018 08:51
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Aunque tengas buenas intenciones, elegir el 1 de enero para empezar con las promesas de ser más saludable durante todo el año, no siempre funciona.

Al acercarse el fin de año, no es raro comenzar a pensar en los objetivos de salud para el nuevo año, como perder peso, comer de manera más saludable, hacer ejercicio y dejar de fumar.

Alrededor de un tercio de las personas que hacen una resolución de Año Nuevo no se mantienen, reveló una encuesta de 2017.

Esto no significa que debes renunciar a establecer metas de salud para el nuevo año. Pero sí que podrías necesitar repensar tus estrategias para establecer metas.

Resoluciones de lunes

Según la publicación de CNN, algunos expertos consideran que, en lugar de establecer una meta de un año al comienzo del año, un enfoque más efectivo es hacer “resoluciones de los lunes”: metas semanales que se pueden considerar como mini-resoluciones, aprovechando el impulso natural de nuestros ciclos semanales, dándonos la oportunidad de comenzar de nuevo cada semana.

Joanna Cohen, directora de la Escuela de Bloomberg Johns Hopkins. Instituto de Salud Pública para el Control Mundial del Tabaco dijo que “el lunes se puede considerar como el Año Nuevo de la semana, un momento para refrescarnos y dejar atrás nuestras malas acciones y tratar de hacerlo mejor en la próxima semana”.

Peggy Neu, presidenta de la iniciativa The Monday Campaigns, está de acuerdo en que “hace que nuestros objetivos de salud sean más sostenibles.

El año nuevo solo ocurre una vez al año, pero los lunes vienen cada siete días.

“Básicamente, tienes 52 posibilidades al año para mantenerse al día”, agregó.

Enfocarse en una nueva meta o iniciativa de salud cada semana que se basará en la anterior también es una excelente manera de ayudar a alguien a llevar un nuevo estilo de vida más saludable, dijo Marjorie Cohn, dietista registrada y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética.

“Las resoluciones de los lunes pueden ayudar a crear resultados positivos más tangibles para que las personas los reconozcan”.

Reflexionar sobre pequeños éxitos puede ser empoderador.

“Establecer metas pequeñas crea una sensación de logro, y cuando alguien se siente positivo, tiende a tomar decisiones más positivas. Es el efecto de bola de nieve”, dijo Cohn.

Esto puede ser especialmente cierto cuando se trata de pérdida de peso.

“Perder entre 50 y 100 libras parece imposible. La cantidad de trabajo, la duración del tiempo, la realidad parece desalentadora y puede realmente disuadir a las personas de intentarlo”, dijo Amy Shapiro, dietista registrada y fundadora de Real Nutrition, una ciudad de Nueva York. Práctica privada de salud.

“Cuando lo dividimos en objetivos semanales, ayuda a ver el progreso, a sentirnos seguros, a alcanzar puntos de referencia y nos sentimos motivados a continuar”.

“Lunes” es el nuevo “1 de enero”, expresó Shannon Monnat, Cátedra para la Promoción de la Salud Pública en la Universidad de Syracuse.

Edición: Gabriela Guedea

Grupo Radiza Chihuahua


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