Sección: Estatal

Alertan por lluvias en el estado

Viernes, 10 de Agosto de 2018 12:28
Visitas: 389Comparte en:

Parral, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó a todo el estado que el próximo fin de semana se esperan lluvias que pueden venir acompañadas de actividad eléctrica, rachas fuertes de viento antes de las lluvias e incluso hasta caída de granizo.

Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas fuertes de viento antes de iniciar las lluvias y posible caída de granizo.

Los vientos serán de 5 kilómetros por hora a 20 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 45 kilómetros, en las zonas centro y sur, y superar los 40 km/h en las zonas occidente y sureste del Estado. Para la zona norte de la entidad las rachas de viento pueden superar los 45 km/h, así como superar los 40 km/h en la zona noroeste, noreste y sur para el día sábado. Mientras que para el domingo estas rachas que pueden superar los 45 km/h, principalmente en las zonas noroeste y norte de la entidad.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:

Por lluvia: permanece resguardado, en caso de conducir, hazlo con las precauciones debidas; disminuye la velocidad, enciende las luces intermitentes y mantén una distancia prudente del resto de los vehículos.

Por granizo: protege los vehículos estacionados con algún cobertor, cartón u otro material que amortigüe los golpes; en caso de conducir, tomar las mismas medidas que ante la lluvia.

Edición: Michelle Arias

Grupo Radiza Parral


Más de Local