Les retiran patrullas a agentes de vialidad
Sección: Estatal

Les retiran patrullas a agentes de vialidad

Viernes, 10 de Agosto de 2018 09:39
Visitas: 269Comparte en:

Jiménez, Chih.- Patrullas de agentes de vialidad son retiradas, tras recibir varias quejas de la comunidad, en donde existen supuestos intentos de quitar dinero a la ciudadanía.

La dirección se seguridad pública tomo dicha medida, por lo que ahora los agentes de tránsito trabajaran de manera pedestre, solo el jefe de turno utilizará unidad.

“Sabemos que van a pagar justos por pecadores, pero hay quienes deben de entender que están para servir al pueblo y no para servirse de él”, resaltó el director de la corporación.

Según versiones existen varias quejas de los ciudadanos refiriendo a algunos agentes de tránsito y vialidad exigen dinero a conductores sobre la vialidad Mariano Jiménez.

Francisco Mendoza Rede, Director de Seguridad Pública informó que tomarán medidas al respecto. Los reportes indican que oficiales de tránsito detienen a conductores y les notifican que han cometido alguna falta vial; sin embargo, en lugar de levantarles la infracción, piden a las personas les paguen en el lugar el monto de la misma.

Cabe señalar que al momento ninguna queja ha sido presentada directamente ante la corporación de Tránsito o Seguridad Pública, por lo que el comandante Mendoza refirió que no se puede sancionar o dar de baja a ningún elemento, a menos que exista una denuncia formal y respaldada con la calidad moral de quien la interponga.

Es por ello que desde hoy, los agentes de Vialidad laborarán de manera pedestre en el centro de la ciudad, por lo que será difícil que algún oficial acuda a la vialidad Mariano Jiménez caminando, comentó el entrevistado.

Al preguntarle si dicha medida no comprometería la pronta respuesta de la corporación ante alguna contingencia, el comandante Mendoza precisó que no, ya que los primeros respondientes serían los agentes de Seguridad Pública o personal de Protección Civil según sea el caso, ya posteriormente puede arribar Vialidad para los trabajos de peritajes o lo que se requiera.

“Ya les he dicho en muchas ocasiones que se deben de evitar a toda costa este tipo de prácticas, y como funcionarios estamos para servir al pueblo y no para servirnos de él. Desafortunadamente con esto van a pagar justos por pecadores”, expresó Mendoza al referir que hay agentes que portan con honor el uniforme. Finalmente, el entrevistado señaló que de aquí en adelante la Dirección de Tránsito y Vialidad trabajará bajo este esquema pedestre, posteriormente se analizará qué agentes son los que realmente merecen que se les asigne una unidad.

Edición: Michelle Arias

Grupo Radiza Jiménez


Más de Local