Inauguran proyecto desazolve
Sección: Estatal

Inauguran proyecto desazolve

Viernes, 10 de Agosto de 2018 09:29
Visitas: 87Comparte en:

Allende, Chih.- Se inauguró el proyecto de desazolve del Ojo de Talamantes, que beneficiará las tierras que están concesionadas alrededor. Después de años sin recibir este tratamiento, el suministro de agua ya no salía porque estaba tapado el ducto por donde pasaba y no llegaba ni siquiera a Allende, el cual es el lugar más cercano.

Kamel Athié Flores, director estatal de Conagua, explicó que este trabajo consiste en retirar el azolve que se acumula con el paso del tiempo debajo del río; y que poco a poco fue tapando la salida del agua, evitando que suministrara a las tierras que se abastecían y regaban sus siembras.

Aseveró que este proyecto, desde hace unos 30 años, no se llevaba a cabo en el Ojo de Talamantes y de ahí el problema que empezó a surgir, debido a que los trabajadores del campo no obtenían agua suficiente para regar las tierras de cultivo. Añadió que el desazolve debe ser llevado a cabo una vez al año en temporada de sequía, para mantener un flujo constante y eficaz del vital líquido.

El entrevistado añadió que el costo de la obra es de 1 millón 11 mil pesos, de los que Conagua aportó 435 mil 500 pesos y los beneficiarios -junto con la Presidencia-, aportaron 575 mil 500 pesos.

“Es una obra que no fue costosa, pero que vale la pena señalar que es una actividad de alto impacto”, subrayó Kamel Athié Flores.

Edición: Michelle Arias

Grupo Radiza Parral


Más de Local