Sección: Nacional

Pactan iniciativas para crear la SSP

Jueves, 9 de Agosto de 2018 21:23
Visitas: 947Comparte en:

Cd. México.- Luego de la reunión que sostuvieron en Palacio Nacional, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que habló con el presidente Enrique Peña Nieto para que en el próximo periodo de sesiones del Congreso se presenten las iniciativas para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

"Llegamos al acuerdo que para ganar tiempo del inicio del nuevo periodo de sesiones se van a presentar iniciativas de reforma a las leyes con el propósito principal y específico de que se apruebe la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, de modo que el día primero de diciembre que tomemos posesión tengamos ya este instrumento, esta secretaría, que no perdamos tiempo". López Obrador dijo que también trató con el presidente Peña iniciar el proceso de selección del fiscal general.

"Lo mismo en el sentido de iniciar el proceso para la elección del nuevo fiscal general de la República, queremos tener desde el inicio de gobierno la SSP y la Fiscalía General con las dos fiscalías complementarias, la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía electoral" Agregó que la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública la presentará Peña Nieto, pero tomando en cuenta su propuesta.

"La reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública va a ser Peña quien la va a presentar esta iniciativa, desde luego, recogiendo nuestra propuesta para crear la Secretaría de Seguridad Pública. "De esta forma, desde septiembre, los legisladores podrán deliberar y tomar la decisión que consideren, de aprobar o desechar, modificar.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró a Andrés Manuel López Obrador su respaldo para una transición eficiente y eficaz.

Edición: Ernesto García

Grupo Radiza Chihuahua



Más de Nacional