Sección: Estatal

Van 11 casos de picadura de ponzoñosos

Miercoles, 13 de Junio de 2018 10:33
Visitas: 141Comparte en:

Parral Chih.- Se han registrado once casos por picaduras de animales ponzoñosos en lo que va del año, siendo personas de 25 a 44 años los más afectados; el animal que más prolifera en la zona es el Alacrán. Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria alertó a las personas tomar precauciones, ya que es en temporada de calor cuando abundan estos animales.

Esta temporada de calor se han registrado 11 casos de atención por mordeduras de animales ponzoñosos, mientras que el año pasado fueron 14, esto indica una disminución del 23 por ciento, el grupo de edad más afectado por intoxicaciones es 25 a 44 años (con siete casos) le siguen jóvenes de 15 a 19 años (3 casos) y el grupo de edades entre 20 y 24 años (un caso).

Francisco Javier Herrera Corrales, titular de la dependencia, manifestó que a medida que aumenta el calor, la presencia de los insectos también lo hace. Por lo cual la recomendación de la Secretaría de Salud es estar atentos cuando se moviliza maleza y escombro, puesto que ahí se esconden ese tipo de animales, como la araña Violinista.

El veneno de esta araña Violinista es altamente tóxico y ocasiona dermonecrosis (muerte del tejido donde fue la picadura), los síntomas iniciales son dolor leve e inflamación localizada, pueden presentarse de 3 a 7 días después de la mordedura. Cabe señalar que la mordedura de esta araña no duele, puede que la persona no sepa que fue mordida por el arácnido. Esto ocasiona que la atención médica sea tardía y que se complique la evolución del cuadro.

Edición: Jorge Figueroa

Grupo Radiza Parral


Más de Local