Sección: Estatal

Podría desaparecer escuela, faltan alumnos

Miercoles, 13 de Junio de 2018 09:27
Visitas: 537Comparte en:

Camargo, Chih.- Por la falta de alumnos que viene arrastrando desde hace algunos años, la escuela primaria Gregorio M. Solís podría cerrar sus puertas,- informó el director del plantel contiguo, la secundaria estatal 30-32 y a ellos darles en comodato el edificio, ya que la secundaria en mención sigue creciendo, hay mucha demanda de alumnos pero su edificio es insuficiente, no tiene hacia donde crecer, por lo que el estado le dio como posible opción, ampliarse hasta el edificio de la escuela primaria arriba mencionada.

Otra de las opciones para la escuela secundaria estatal es el darles en comodato las instalaciones de la extinta preparatoria federal división del norte, sin embargo serán autoridades estatales quienes definan la situación.

Cabe mencionar que hasta hace unos días, directivos de la primaria que podría cerrar, se resistieron a ello, aseverando que es muy difícil que cierre sus puertas una escuela, sin embargo lo cierto es que es poco el alumnado y hay maestros que atienden hasta dos grupos debido al poco alumnado, pese al esfuerzo que han hecho por captar niños de la periferia.

Redacción: Jesús Sánchez

Edición: Emanuel Martínez

Grupo Radiza Camargo


Más de Camargo