Aumenta consumo de drogas en el estado
Sección: Estatal

Aumenta consumo de drogas en el estado

Martes, 12 de Junio de 2018 15:26
Visitas: 217Comparte en:

Parral Chih.- Debido a que el consumo de drogas a repuntando en el primer cuatrimestre del año tanto en varones como en mujeres es urgente se haga algo para combatir esta adicción.
Mario Barreras coordinador del CRREAD en esta ciudad explicó que el uso del cristal ha sido detectado en jóvenes que llegan a recibir atención en el Centro, los cuales en muchos casos tiene que ser rechazados por no ser mayores de edad y canalizados al CAPA para su atención psicológica.

“Se ha incrementado mucho el consumo de cristal, es una droga muy tóxica que altera mucho a los jóvenes, los hace muy agresivos y puede haber consecuencias negativas; se han tenido muchos problemas de gente que llega intoxicada por cristal”, aseveró el entrevistado.
Barreras llamó a los padres de familia a mantenerse en alerta ante cualquier conducta que pudiera notar el uso de dicha sustancia sicoactiva, “deben de estar atentos de qué hacen, a dónde van, con quién se juntan, verlo cuando llegue a su casa, si una persona consumió mucho estimulante va a llegar agresivo, irritado, molesto, no encuentra su lugar, pueden llegar a la violencia física”.

El director del CRREAD explicó que, pese al repunte en el consumo de esta sustancia, aún es la marihuana el estupefaciente ilegal de mayor consumo, cuyas consecuencias están lejos delas provocadas por el consumo desmedido de bebidas embriagantes, mismo que se ha llegado a detectar en niños desde los once años de edad.

“La droga legal que más se consume es el alcohol como uso nocivo, no como algo que las personas puedan consumir responsablemente, porque el alcohol que se consume responsablemente no es problema, una persona consume hasta cuatro copas por ocasión, no más de una por hora y no más de 12 por semana, no juntarlas todas, no va a pasar nada, siempre y cuando tampoco conduzcan cuando se bebe”. Explicó que durante la época vacacional es recomendable dirigir a los jóvenes a realizar actividades recreativas para alejarlos del ocio que -aseguró- pudiera derivar en conductas de ansiedad, las cuales fácilmente pueden ser el origen de actos violentos por parte de los jóvenes.

Edición: Jorge Figueroa

Grupo Radiza Parral


Más de Local