Sección: Estatal

Sin agua más de 6 mil personas por averia

Martes, 15 de Mayo de 2018 15:26
Visitas: 220Comparte en:

San Francisco del Oro, Chih.- Alrededor de 6 mil familias del municipio de San Francisco del Oro están viéndose afectadas, desde hace varios días, por la suspensión del suministro de agua potable.

Según informaron vecinos del municipio aurífero y lo confirmó el alcalde Jesús Pérez, suman ya seis días sin el suministro del agua, lo que ha venido a afectar la totalidad de las labores en la población.

El daño, al parecer, en una de las bombas en el pozo de suministro dejo desde hace días sin agua a la población, provocando con ello inconformidad entre los habitantes, quienes están exigiendo a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento así como la Junta Central al propio Gobierno del Estado ponga atención a la problemática que de manera constante se presenta en ese rubro.

El alcalde fue claro al señalar que si bien el nombre de la dependencia es Junta Municipal de Agua, esta depende totalmente de gobierno del estado a través de la Junta Central y pese a ello desde que asumió la presidencia municipal ha estado apoyando en todo lo necesario al titular de la oficina ahí en el municipio.

El alcalde indicó “es muy lamentable que estas dependencias del estado no anticipen ni tengan el sentido común de lo que es la prevención y en este punto gobierno del estado tienen dificultades para hacer una buena administración de los recursos económicos”.

“Y ahora el problema se vuelve a generar al afectarse la bomba por la falta de mantenimiento y prevención, pero además, no solo es eso sino que al presentarse el problema no cuentan con un equipo de reemplazo”.

Edición: Antonio Quintana

Grupo Radiza Parral


Más de Local