Sección: Internacional

Ganan dinero con su excremento

Martes, 15 de Mayo de 2018 09:41
Visitas: 1928Comparte en:

EU.- Estadounidenses de la zona de Boston se están postulando para ser donadores de heces para el banco público más grande del país, administrado por OpenBiome, aunque muy pocos son aceptados.

La organización sin fines de lucro OpenBiome recolecta el excremento con fines de investigación del microbioma humano y para realizar trasplantes de desechos fecales.

De acuerdo con U.S. News, sólo es aceptado el tres por ciento de las personas que solicitan ser donantes y es más difícil ser un donador que entrar a universidades del nivel de Harvard.

Las heces que son recolectadas para trasplantes son introducidos en el colon de personas con infecciones por la bacteria Clostridium difficile, de acuerdo con lo publicado por El Universal.

Los donadores reciben 40 dólares por cada donación que realizan, lo que equivale a cerca de 770 pesos mexicanos. Si son aceptados para todo el periodo pueden recibir hasta 46 mil pesos mexicanos en dos meses.

Las personas que buscan donar deben tener entre 18 y 50 años. Primero contestan un cuestionario sobre su uso de medicamentos, su peso y sobre viajes recientes a lugares riesgosos. Luego se someten a una evaluación física y clínica, así como de heces, para detectar enfermedades neurológicas, crónicas, gastrointestinales, así como consumo de drogas.

Una vez que son aceptados, los individuos deben donar heces durante 60 días, en los cuales son evaluados de manera constante por si presentan cambios en su estado de salud. Al final de este lapso de tiempo los donadores vuelven a ser examinados.

Si pasan todo el control de calidad, sólo son utilizadas las heces de los primeros 38 días. Los desechos del resto de los días se usan hasta que las personas pasan por una tercera evaluación.

Cada muestra se enumera y se almacena dentro del banco para ser utilizados en futuros procedimientos.

Edición: Emmanuel Martínez

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Internacional