Sección: Nacional

México bate récord turístico

Martes, 15 de Mayo de 2018 09:13
Visitas: 541Comparte en:

Ciudad de México.- En los primeros tres meses de este año se rompió el récord de turistas en el país, al alcanzar 10.6 millones, destacó el titular de la secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, el secretario de Turismo enfatizó la importancia de este aumento de viajeros en el territorio nacional.

“El incremento de turistas es muy importante porque, sobre todo, lo que te trae son divisas. El año pasado alcanzamos por arriba de los 21 mil millones de dólares de ingresos. Somos el tercer sector que más le aporta de forma neta divisas a la economía mexicana”.

Para esclarecer estas cifras explicó que “los mexicanos recibimos más dinero del que sacamos cuando viajamos, como 10 mil millones de dólares más. Eso es positivo”, aclaró y dijo que eso “más o menos compensa nuestro déficit comercial”.

Al referirse a las nacionalidades de los turistas que llegan a territorio nacional, indicó que la mayoría viene de Estados Unidos, “pero estamos diversificándonos. Ahora viene mucha gente de Argentina, está creciendo bien Brasil, Colombia y ahora tenemos que ir mucho más por mercados asiáticos”, en donde aún hay mucho que hacer, afirmó.

De la misma forma, el secretario puntualizó los retos que tiene la industria para poder seguir con este crecimiento, señalando la seguridad y la confianza como dos elementos centrales.

En este sentido destacó que en Baja California han tenido muy buenos resultados en cuanto a disminución de la inseguridad luego de que la Secretaría de Gobernación, el gobierno estatal y el empresariado local firmaron un convenio para coordinarse y trabajar en la materia.

Edición: Antonio Quintana

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Nacional