Sección: Estatal

La Caldera

Jueves, 11 de Enero de 2018 20:36
Visitas: 2300Comparte en:

*PRI EMPIEZA A DEDAZO LIMPIO

A DEDAZO limpio este domingo el PRI, iniciará con el registro de los candidatos a un puesto de elección popular para la contienda electoral en curso, 33 ediles, 33 sindicaturas y 7 diputaciones serán las primeras en ser asignadas por los tricolores.

El registro se realizará en la cede tricolor allá en la Dale, a parir de este domingo salen los primeros y la próxima semana saldrá el resto para completar la fórmula que buscará recuperar terrero tras perder casi todo en la entidad.

Los que aspiraban a un puesto ya fueron notificados, así que aquellos que esperaban ser llamados tendrán que esperar a la segunda ronda para ver si fueron palomeados por el comité estatal, nacional y hasta el propio precandidato presidencial.

Habrá que ver quiénes son los afortunados, pues son muchos los que respiran y aspiran un lugarcito, pero solo aquellos que la tienen segura ya recibieron su llamada desde el centro del país.




*PAN LLEVA ACARREADOS A SHOW DE CORRAL

HABLANDO de temas políticos, aunque Javier Corral, se esforzó para demostrar que el show que se aventó en la capital del país fue meramente de intereses de los chihuahuenses, el PAN ya salió a su defensa y optó por convocar a sus militantes y simpatizantes para que acudan al evento que orquestará el gobernador el próximo domingo en la capital del estado.

En el PAN ya están fraguando el alquiler de autobuses para transportar gratuitamente a los que quieran llegar a la capital este domingo para mostrarle su simpatía al gobernador que disfrazó un evento partidario con un reclamo al gobierno federal por negar recursos.

De todos los municipios y principalmente los burócratas estatales serán trasladados para llenarle el evento a Corral, esto en un intento de demostrar el poder que dice tener el gobierno en la entidad.

El PAN siempre criticó al PRI por el acarreo de raza a sus eventos, hoy repiten la dosis del tricolor para llenar un evento en el que sin estructura gubernamental y sin el poder podrían hacerlo.




*CHIHUAHUA MÁS ENDEUDADO

LO DICHO por el gobernador sobre el rechazo que le da el gobierno federal a Chihuahua, fue bueno el show para intentar ocultar la deuda que se adquirió el año pasado por el nuevo amanecer, 2 mil millones de pesos se pidieron en lo oscurito.

El PAN o en su caso el gobierno de Corral, nunca dijo nada sobre la adquisición de la deuda, lo mantuvo como secreto de estado por un mes y ahora se niega a explicar a donde fueron a parar esos dos mil millones de pesos.

Adquirir deuda aparte de ser grave la entidad, es peor que se solicitó antes de una jornada electoral presidencial y peor está que no quieran justificar el gasto.

A los gobiernos anteriores siempre se les criticó por solicitar créditos en plenas campañas electorales, el PRI de Duarte mantienen abierta una investigación por desviar recursos a las campañas del 2016, ahora el nuevo amanecer se niega a decir en donde está el recurso que terminó por endeudar más a Chihuahua.




*ARDE LA ENTIDAD

LA SEGURIDAD en la entidad va cada día en picada, los asaltos armados, homicidios a plena luz del día y en mera zona centro, se están convirtiendo en costumbre.

Ayer asesinaron con armas de fuego a un locatario del centro capitalino, a espaldas del Congreso del Estado, a unos metros de la alcaldía y a unas cuadras del Palacio de Gobierno.

Es evidente que las autoridades no hacen los necesarios para evitar estas acciones, la municipal alejada del centro capitalino y una policía investigadora que no da con nada.

Enfrentamientos en la sierra, localización de narcofosas, asaltos, y robos son el pan de cada día, esperemos y que no se extienda a los secuestros y extorsiones, que paralizaron a los empresarios en la entidad por los años 2008 y 2009.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más de Estatal