Sección: Nacional

Desvíos, “distractor” de Anaya y Corral

Jueves, 11 de Enero de 2018 19:30
Visitas: 1224Comparte en:

Hermosillo, Son.- La presidenta de Morena en funciones, Yeidckol Polevnsky, señaló que el supuesto desvío de 246 millones pesos del gobierno de Chihuahua a las campañas priistas en 2016 es autoría de Ricardo Anaya en “complicidad” con Javier Corral.

En una conferencia de prensa organizada en la capital sonorense, Polevnsky acusó al exdirigente nacional panista Ricardo Anaya, a quien llamó “merolico”, de ser un experto creador de “cajas chinas” o distractores mediáticos.

“Anaya, cada vez que se quiere quitar un peso de encima, de su corrupción y de lo que señala, busca a dónde señalar y poner el dedo para mostrar que la situación está en otro lado”, enfatizó.

Asimismo, profundizó sobre la supuesta triangulación de recursos difundida por los diarios Reforma y The New York Times: “Es manufactura de (Ricardo) Anaya, así como hizo la caja china en lo del procurador (carnal), ahora está haciendo esto para que no lo volteen a ver a él y tiene, obviamente, como cómplice, perdón, como aliado al gobernador de Chihuahua (Javier Corral)”.

La lideresa morenista se suma así a la guerra de declaraciones partidistas sobre el escándalo del supuesto desvío, después que el exgobernador sonorense Manlio Fabio Beltrones obtuvo un amparo a fin de acceder al expediente de esta investigación, en la que según los diarios mencionados se le involucra.

La triangulación de recursos públicos, vía la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, también salpicó a José Antonio Meade –virtual candidato priista a la presidencia– que fue titular de esa dependencia en 2016.

Por esos cargos permanece en prisión desde el pasado 20 de diciembre Alejandro Gutiérrez, quien fue secretario general adjunto del PRI durante la gestión de Beltrones como presidente del partido.

En el encuentro con los medios, la periodista sonorense Lilly Téllez fue designada “coordinadora territorial” de Morena en la entidad.

“Es una oportunidad para poner en práctica toda mi experiencia como periodista para ayudar a los de abajo”, expresó Téllez, y aclaró que no se afiliará formalmente a Morena.

A la conferencia asistió también Alfonso Durazo, quien fue designado por Andrés Manuel López Obrador como secretario de Seguridad en el gabinete que formará en caso de ganar la elección presidencial.

Durazo aclaró también que esta encomienda no le impide aparecer en las boletas electorales del 1 de julio, ya sea como candidato a senador por Sonora o en cualquier otro cargo.

En el acto, Polevsnky formalizó públicamente la coalición de Morena Sonora con los partidos del Trabajo y Encuentro Social.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Nacional